Hace apenas unos días, Matthijs de Ligt anunció que la decisión sobre su futuro era inminente. Tras advertir en los últimos meses que sólo elegiría su próximo destino cuando se acercara el final de la temporada, el de Leiderdorp está dispuesto a sentarse con el Ajax y cerrar lo que será otro traspaso millonario para el conjunto neerlandés. A pesar de la intención de ambas partes, este plan afrontará un ligero parón.

A la reunión de la Asociación Europea de Clubes (ECA) del pasado lunes, asistió el director general de la entidad, Edwin van der Sar, pero a la misma no acudió el director deportivo, Marc Overmars. Esto frenó a algunos de los pretendientes que querían hablar del central, pero además de un simple descuadre de agendas, también hay un importante motivo deportivo para aplazar cualquier tipo de negociación.

Según afirman varios medios, Erik ten Hag ha realizado una petición especial al club y a sus jugadores, y es que haya prioridad máxima para el duelo contra el PSV Eindhoven del próximo domingo. En el Johan Cruyff Arena, a partir de las 16:45, se encontrarán los dos primeros clasificados de la Eredivisie, en lo que podría ser el último enfrentamiento por el título.

Esta batalla definirá si los de Amsterdam aún tienen opciones de pelear el título de liga o tendrán que rendirse antes de tiempo. Tras este partido quedarán 21 puntos en juego, y de momento están separados por cinco. Si hay victoria local, los dos puntos de margen darán paso a un final de campaña de alto voltaje, pero si hay empate o triunfo visitante, los 'boeren' mantendrán esos cinco o ampliarán su renta a ocho, lo que que amarraría el trofeo para los hombres de Mark van Bommel.

A las puertas de una nueva final, el técnico no quiere que haya distracciones, y es por ello que ha reclamado que sus pupilos pongan los cinco sentidos en las cuestiones puramente futbolísticas. Con algo más de calma, tras este compromiso, habrá tiempo para resolver todos los asuntos que hayan quedado pendientes, antes de un verano de máxima intensidad en la capital holandesa.

El Barça acelera para cerrar el fichaje de Matthijs de Ligt

Para evitar el susto que se llevó con Frenkie de Jong, el FC Barcelona ha acelerado para confirmar porqué es el máximo favorito para hacerse con De Ligt, aunque hay otros pretendientes que intentarán arruinarle la fiesta. En la Ciudad Condal no descartan un último intento del Bayern de Múnich, la Juventus, el PSG o el Manchester City, y es por eso que habrá contactos continuos y especial atención a todo lo que ocurra de ahora en adelante.