El FC Barcelona sigue oteando el mercado de fichajes en busca de jugadores que puedan reforzar con plenas garantías al equipo de cara a la próxima temporada 2017-18, y una de las posiciones en la que el club desearía dejar bien cubierta la plantilla es la de lateral derecho.

Sergi Roberto ha ido "quemándose" progresivamente al jugar en una posición que no es la suya, mientras que tampoco se sabe cómo regresará Aleix Vidal la próxima temporada, sin haber tenido minutos hasta la final de la Copa del Rey contra el Alavés. Por eso el Barcelona desea acudir al mercado, y uno de los nombres que ha sonado durante las últimas semanas, junto a los de Bellerín y Semedo, es el de Djibril Sidibé.

La condición de Sidibé para dejar el Mónaco

El lateral del Mónaco cuajó una gran temporada 2016-17 aunque, en declaraciones concedidas a "RMC", confesó meses atrás que sólo "pensaría" en recalar en un grande de Europa como el FC Barcelona siempre y cuando le aseguraran disponer de minutos de juego.

"El riesgo de ir a un gran club es que te puedes convertir en un recambio y acabar cedido. Es complicado. Mi criterio es el del tiempo jugado. En base a eso, si un club de los que no puedes rechazar te garantiza tiempo de juego, lo pensaría", reconoció entonces, añadiendo lo siguiente:

"Cualquier jugador quiere jugar contra los mejores en las mejores ligas. Hoy, yo soy feliz de jugar en el Mónaco, en un buen equipo. Estamos en Champions League, marcamos muchos goles y aún estamos en condiciones de ganar todas las competiciones", confesó entonces.

Sidibé, un lateral joven pero ambicioso

Acabó ganando con el Mónaco la Ligue 1 y llegando hasta las semifinales de la Champions League. Nada mal para un equipo plagado de jóvenes promesas como Sidibé, quien a sus 24 años esta pasada temporada superó los 40 partidos, repartiendo 5 asistencias y marcando 3 goles.

Un lateral derecho de garantías y con una gran progresión por delante, y que de hecho llegó a estar recomendado por el mismo Éric Abidal. El FC Barcelona acelera para fichar a Nelson Semedo, pero si no lo consigue tendrá en Sidibé otra buena alternativa.