Pedro Rodríguez no ha encontrado en el Chelsea el paraíso que esperaba. Esta pasada temporada ha sido suplente habitual -jugando más o menos los mismos minutos que en su última campaña con el Barça-, cuando ha jugado no ha rendido a su mejor nivel y, lejos de haberse adaptado a la Premier League ni a la vida en Inglaterra, estaría encantado de poder regresar a la plantilla del FC Barcelona.

El jugador canario se arrepentiría de haber abandonado el FC Barcelona para vivir una aventura en Londres que no ha salido del todo bien, al menos de momento. "Ojalá, sé que es difícil, hablé con el presidente (Bartomeu) cuando nos vimos en la final de Copa y también hablé con toda la gente que me quiere allí. Es complicado, pero siempre he dicho que me hubiera gustado retirarme en el Barça. Van pasando los años y el Barça tiene a los mejores del mundo, es un club muy exigente y volver es complicado, pero no lo descarto", dijo hace pocos días.

Pedro Rodríguez ha dejado la puerta abierta a un posible regreso, pero a día de hoy los pensamientos del FC Barcelona de Luis Enrique para reforzar la delantera irían por otros lares, teniendo a Kevin Gameiro, Luciano Vietto y Nolito como principales candidatos.

El club blaugrana no estaría dispuesto a gastar más de 20 millones de euros en Pedro Rodríguez, por quien cobró alrededor de 30 "kilos" el pasado mercado estival, y "MD" asegura que tan sólo aceptaría la llegada del tinerfeño siempre y cuando aterrizara en el Camp Nou como cedido, sin necesidad de que la entidad catalana tenga que pagar un traspaso.

La citada fuente afirma que Pedro Rodríguez habría hablado con directivos del FC Barcelona para hacerles llegar el mensaje de que estaría por la labor de regresar al Camp Nou, aunque sea para volver a ser suplente habitual de Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez en la delantera. La operación, además, sólo se llevará a cabo con el visto bueno de Luis Enrique, que todavía se desconoce.