Griezmann vuelve a la órbita del Barcelona

EN LA ÓRBITA DEL BARCELONA

La única vía para que Griezmann sea una opción real para el Barça

Publicación:17/03/2019 - 01:19h

Actualización:17/03/2019 - 01:19h

Durante las últimas horas, la opción de retomar el interés en el fichaje de Antoine Griezmann ha tomado forma en el FC Barcelona. No obstante, se trataría de un fichaje con condicionantes, ya que la situación actual del Barça no es la misma que meses atrás

Ver calendario del FC Barcelona

Lo que hace unas semanas parecía imposible ahora vuelve a ser una opción real: Antoine Griezmann vuelve a estar en la órbita del FC Barcelona. Así lo aseguran en el prestigioso diario francés 'L'Equipe', que informa sobre que en el club azulgrana tienen en mente volver a lanzar una ofensiva para intentar tener éxito en una operación que fracasó el pasado verano.

Los 120 millones de cláusula que el delantero galo tendrá hasta el próximo mes de junio -a partir de ahí, la cláusula volverá a ser de 200 millones- pueden ser una opción viable para que el conjunto culé vuelva a intentar convencer al 'príncipe' rojiblanco de que en el FC Barcelona triunfará más que en el Atlético de Madrid.

Naturalmente, no estamos hablando de una operación fácil, especialmente en términos económicos. Además de los 120 millones de euros que costaría su incorporación, hay que tener en cuenta que Griezmann aceptó un sueldo multimillonario en el Atlético de Madrid, por encima de los 23 'kilos' por temporada. Una auténtica barbaridad.

Vender a Coutinho, la clave

Si antes hablábamos de términos económicos para que Griezmann llegue al Camp Nou, ahora hay que hablar también de la faceta deportiva, ya que habría que encajar al francés en el equipo. La llegada del galo no se entiende sin la consecuente venta de Philippe Coutinho, ya que Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé siguen siendo intocables.

El brasileño ejerce como cuarto delantero, pero si Griezmann llegase para reforzar el ataque, Coutinho debería salir. Comprobado el hecho de que el carioca no gusta a Ernesto Valverde en la posición de interior, sería impensable tener a cinco 'galácticos' para tres únicos puestos en el tridente ofensivo.

Además, Coutinho tiene buen cartel en la Premier League y habría equipos dispuestos a ofrecer una buena cantidad para ficharle. La inversión par fichar a Griezmann sería astronómica, por lo que la venta del brasileño se volvería indispensable para compensar el gasto. Económicamente y deportivamente, no se entiende la llegada de Griezmann sin que Coutinho se marche.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído