A Thomas Vermaelen ya se le ha cerrado una de las vías de escape del FC Barcelona para este mercado de fichajes 2016-2017. No se sabe si por dudar o porque realmente no le convencía, pero la opción de la AS Roma parece que ya no está nada clara. Si bien los italianos pujaban por hacerse con sus servicios durante la Eurocopa 2016 ofreciendo cifras cercanas a los quince millones de euros, falta de entendimiento con él y su agente han hecho que opten por otra opción. 

Por ello se han llevado al ex sevillista Fazio como nuevo defensor para su equipo. Queriendo tener cerrado cuanto antes su equipo, los capitolinos entendieron el silencio del zaguero azulgrana como síntoma de que no quería llegar al Calcio. Por ello, al internacional belga sólo le queda ahora una vía de escape de Can Barça: la Premier League.

El campeonato inglés es el único donde a día de hoy puede recalar Thomas, con dos equipos que podrían estar interesados en su vuelta a las islas. Uno de ellos sería su anterior club, el Arsenal de Arsene Wenger. El entrenador francés quiere a un zaguero experimentado para su equipo y por la secretaría técnica ya han "volado" informes sobre su ex pupilo, que defendió los colores "gunners" entre 2009 y 2014. Sin embargo, la opción del valencianista Shkodran Mustafi gusta mucho más.

Si se le cierra esa puerta, a Vermaelen todavía le queda la de otro conjunto londinense, el West Ham. Los "hummers" también han mostrado su interés por firmar al central y en vista a que las relaciones con el Barça son cordiales podrían lanzar una oferta en los próximos días. Vermaelen, que llegó al FC Barcelona en el verano de 2014 previo pago de 20 millones, no ha tenido las dos temporadas que soñaba. Las lesiones le dejaron ko el primer año y en el segundo, éstas también rompieron su buen inicio de campaña. El cuadro azulgrana no pondrá pegas a su salida aunque no se descarta que acabe quedándose como quinto central en caso de que no aparezca nada más.