Sergi Samper, entrenando con el primer equipo del Barça

LA PLANTILLA NO ESTÁ CERRADA

El Barça 2016-17 aún puede sufrir cuatro bajas más

Publicación:2/08/2016 - 11:34h

Actualización:2/08/2016 - 11:34h

Entramos en el último mes del mercado de fichajes y la secretaría técnica del FC Barcelona todavía tiene algunos deberes sobre la mesa. Los que más urgen son las salidas de Tello y Douglas, además del fichaje de un cuarto atacante

Ver calendario del FC Barcelona

Es tiempo de cambios en la plantilla del FC Barcelona, por lo que, independientemente de que ya se hayan cerrado cuatro fichajes y varias bajas, el equipo azulgrana todavía sufrirá más cambios y modificaciones hasta que pueda darse por cerrado el cupo de futbolistas con los que se quedará Luis Enrique para afrontar los retos de la temporada 2016-17.

En el capítulo de bajas, podrían darse hasta cuatro más en la plantilla culé antes de que termine el mercado de fichajes. Se trata de Cristian Tello, Douglas Pereira, Sergi Samper y Thomas Vermaelen, aunque en el caso del último lo más probable es que se acabe quedando como quinto central del equipo, si el belga acepta dicha condición.

En cuanto a Cristian Tello, el Barcelona podría cederle de nuevo a la Fiorentina o bien aprovechar el buen cartel que tiene en la Serie A y la Premier League para conseguir un traspaso por el que poder cobrar algo de dinero, dado que Luis Enrique no cuenta con el de Sabadell ni está previsto que cuente con él en el futuro.

Diferente es el caso de Sergi Samper, que podría marcharse cedido al Valencia para volver en un futuro no muy lejano, de aquí a una o dos temporadas, cuando se haya acabado de formar como jugador de élite. El Barça tiene "overbooking" en el centro del campo tras la llegada de André Gomes, y Samper podría acabar siendo el gran perjudicado. 

Por último está Douglas, que no acaba de aceptar su situación en el Barça y quiere quedarse, a pesar de que no contará con minutos de juego al llevarse todo el protagonismo en el flanco derecho de la defensa Aleix Vidal y Sergi Roberto. Pudo marcharse al Cruzeiro y rechazó la oferta. Ahora, es un misterio saber lo que ocurrirá con el brasileño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído