Arda Turan en un partido del Istambul Basaksehir

EL BARÇA LE BUSCA PRETENDIENTES

La venta de Arda Turan en verano, una misión casi imposible para el Barça

Publicación:22/05/2019 - 22:59h

Actualización:22/05/2019 - 22:59h

El FC Barcelona quiere hacer caja este verano con sus cedidos, pero hay algunos casos que se han puesto prácticamente imposibles. Pese a su intención de desvincularse totalmente de Arda Turan, los azulgrana se enfrentan a una situación delicada con el turco

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene un desafío importante este verano, en el que tratará de volver a mejorar su plantilla. La intención es realizar varias incorporaciones y concretar una notable operación salida, que dé un plus de calidad al vestuario en el presente y a la vez siente las bases de un futuro en el que los catalanes no quieren alejarse de la senda de los títulos.

En la hoja de ruta de los culés está hacer caja en la ventana estival con sus cedidos, para poder recuperar parte de la elevada inversión que se destinará a fichajes. Contrataciones como la de Frenkie de Jong o las posibles de Matthijs de Ligt o Antoine Griezmann requerirán un esfuerzo, que también habrá que hacer para que los descartes se marchen a un valor adecuado.

En la lista hay algunos casos más complicados que otros, y entre los casi imposibles está Arda Turan. En el Camp Nou acordaron un préstamo al Istambul Basaksehir que se certificó en enero de 2018, y que tendrá al de Fatih jugando en su país hasta que acabe contrato en 2020, después de una etapa con escaso rendimiento en la Ciudad Condal.

El problema es que en Turquía, el crack tampoco está teniendo suerte, y ha sido más protagonista por sus salidas de tono y sus lesiones que por su fútbol. Tras cumplir una sanción ejemplar por agredir a un linier, el ex del Atlético de Madrid ha arrancado su segunda campaña con el conjunto naranja y azul, y su participación ha sido bastante modesta.

En lo que va de curso, el centrocampista ha disputado apenas 793 minutos repartidos en 16 partidos, en los que ha cosechado ocho titularidades. En el capítulo de anotación se ha quedado inédito, y en sus intervenciones en la Superliga ha aportado tres asistencias. Teniendo en cuenta que se trata de un futbolista lejos de su mejor versión y con 32 años, la tarea de buscarle pretendientes es una auténtica quimera.

El Barça quiere desvincularse de Arda Turan

Pese a que seguirá formando parte del Basaksehir, el Barça se reservó la opción de vender a Arda cada vez que abriera el mercado, algo que volverá a intentar en la última oportunidad de recuperar parte de los 35 millones de euros que invirtió en vestirle de azulgrana. Más que buscar un pacto millonario por el turco, la intención es liberarse de su sueldo y de posibles indemnizaciones, una alternativa que pasaría por encontrarle un destino apto para su nivel y para sus pretensiones, que podría pasar por ligas emergentes como las asiáticas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído