Philippe Coutinho y Kylian Mbappé, estrellas de Barcelona y Paris Saint-Germain

COUTINHO MÁS 150 MILLONES DE EUROS

La verdad sobre el supuesto 'trueque' Coutinho-Mbappé entre Barcelona y PSG

Publicación:28/12/2018 - 00:20h

Actualización:28/12/2018 - 00:39h

En las últimas horas, varios medios de comunicación están especulando sobre la posibilidad de que el FC Barcelona ofrezca a Philippe Coutinho y 150 millones de euros para intentar hacerse con Kylian Mbappé, el mejor jugador joven del planeta

Ver calendario del FC Barcelona

No son pocos los medios de comunicación que están especulando con la posibilidad de que se produzca, de cara al próximo verano, un trueque entre FC Barcelona y Paris Saint-Germain que quemaría las rotativas de todo el mundo. Se trata de un posible intercambio Coutinho-Mbappé, en el que el Barcelona además pagaría 150 millones de euros extra para hacerse con el francés.

Se habla de que el Barça estaría interesado en Mbappé como futuro relevo de Luis Suárez en la delantera, y que estaría dispuesto a ofrecer a su fichaje más caro de la historia, Coutinho (160 millones de euros) y 150 'kilos' más para hacerse con el talentoso futbolista francés. La pura realidad, sin embargo, es que el Barça ni mucho menos se estaría planteando semejante trueque.

En el FC Barcelona tendrían plena confianza en que Coutinho vuelva a mostrar un gran rendimiento durante los próximos meses, y son conscientes de que el único problema del brasileño es que atraviesa un bloqueo mental que le estaría perjudicando en el juego. La calidad de 'Cou' es innata, en cualquier caso, y la lógica dice que en los meses importantes del año estará al 100% para ayudar al Barça en la lucha de los títulos.

El FC Barcelona no tiene ninguna intención de desprenderse de él, y aunque sí hay interés en Mbappé de cara a un futuro, cuando las relaciones con el Paris Saint-Germain sean mejores de lo que lo son ahora, no se ofrecerá a Coutinho para garantizar la llegada del francés.

De aquí a un tiempo, si las cosas no le funcionan bien a Kylian Mbappé en el Paris Saint-Germain, el FC Barcelona se presentaría con una oferta cuantiosa y suculenta para intentar atraerle hacia el Camp Nou. El Barcelona, eso sí, sabe que no puede acumular en la plantilla a todos los 'cracks' del mundo, y de momento seguirá apostando por Coutinho.

El FC Barcelona no cambiará a Coutinho por Mbappé

La plantilla culé es una de las mejores de su historia, y sólo hace falta ver la variabilidad en las alineaciones de Valverde para darse cuenta de que cualquiera puede ser titular en un partido importante, y que juegue quien juegue el nivel global del equipo no desciende. Si algún día Mbappé forma parte de ese elenco de estrellas que cohabitan en el FC Barcelona... No será a cambio de Coutinho. Aunque a algunos les guste la idea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído