Luka Jovic en un partido del Eintracht de Frankfurt

EL BARÇA DUDA SI ACTUAR YA O ESPERAR

La voluntad de Luka Jovic deja al Barça con dos vías para reforzar la delantera

Publicación:12/04/2019 - 16:05h

Actualización:12/04/2019 - 16:05h

Después de varios meses de observación, el FC Barcelona se ha quedado sin Luka Jovic, que prefiere madurar en el Eintracht de Frankfurt. La negativa inmediata del serbio no le habría descartado, pero los culés dudan si reforzarse ya con otro objetivo o esperarle un año más

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos días ha habido noticias importantes para la delantera del FC Barcelona, con la decisión de Luka Jovic de permanecer en Alemania. El serbio prefiere quedarse al menos un año en el Eintracht de Frankfurt para no complicar su vida personal tras su reciente paternidad, y a la vez tener la oportunidad de madurar futbolísticamente antes de dar el salto a un grande.

Esto, evidentemente, interfiere con los deseos de los catalanes de atar a un relevo para Luis Suárez, que tiene 32 años y necesita dosificarse para mantener su mejor nivel y además ya busca un recambio que a medio-largo plazo pueda recoger su testigo en la punta de ataque barcelonista. Visto lo visto, habrá que tomar decisiones importantes este verano.

Según 'Mundo Deportivo', la visión del futbolista de Bijeljina coincide en parte con el pensamiento de los responsables culés, que creen que debería seguir creciendo tras haber explotado en la Bundesliga -y en la Europa League- con apenas 21 años. En el Commerzbank-Arena dispondría, además, de unos minutos que no se le pueden garantizar en el Camp Nou, lo que deja dos vías de actuación entre las que tocará elegir próximamente.

El citado medio indica que el Barça se plantearía apostar por una opción versátil de presente, como Antoine Griezmann o Marcus Rashford, o esperar a una de futuro como el propio Jovic. Esto implicaría realizar una inversion contundente para reclutar al galo o al inglés, de calidad contrastada y con la posibilidad de ocupar cualquier puesto en la zona ofensiva, o añadir algún refuerzo temporal y en 2020 volver a llamar a la puerta del balcánico.

En este último caso, no se ha descartado que los azulgrana hayan acercado la alternativa de atar ya al serbio, para evitar que alguno de sus pretendientes se adelante y optar por una cesión al Eintracht a la espera de organizar su mudanza el año próximo. Hay muchas cuestiones encima de la mesa, pero probablemente en unos meses podrían llegar respuestas.

Si llegan Griezmann o Rashford, habrá salidas en el Barça

Más allá de propio Jovic, el Barça entiende que si finalmente apuesta por el presente, tendrá que dar alguna baja importante en su plantilla. Para hacer sitio a Griezmann o Rashford, tanto económica como deportivamente, habría que vender, y en este caso las miradas apuntarían a Philippe Coutinho y/o Malcom. Es un asunto muy complejo y tocará estudiarlo con detenimiento, por lo que los deberes se acumulan para Ernesto Valverde, Éric Abidal y compañía.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído