NINGUNA OFERTA CONVENCE A LOS CULÉS
Un 'laberinto' sin salida: La marcha de uno de los grandes descartes del Barça vuelve a 'encallarse'
Noticia publicada:3/08/2024 - 13:12h
Última actualización:3/08/2024 - 13:12h
La operación de Vitor Roque vuelve a encontrar un nuevo obstáculo. Cuando parecía que el Barça estaba cerca de llegar a un acuerdo con la Lazio, los culés terminaron rechazando la oferta de los romanos y la salida del jugador se vuelve a 'estancar'
El FC Barcelona sigue sin encontrarle una solución al futuro de Vitor Roque. La entidad azulgrana tiene claro que el futbolista no seguirá a las órdenes de Hansi Flick la próxima temporada y no le inscribirá, pero su operación vuelve a encontrar un nuevo 'obstáculo'. El entorno del brasileño veía con buenos ojos su salida con destino a la Lazio, pero la oferta de los romanos no satisfizo las pretensiones de los culés y estos rechazaron la propuesta, a la espera de encontrar una mejor solución en lo que queda de verano.
La fórmula planteada desde la capital italiana para conseguir la ficha de 'Tigrinho' no terminó de convencer a los blaugranas. Las águilas estaban por la labor de pagar 20 millones de euros por el 50% de los derechos del jugador a la espera de una venta en el futuro, oferta que fue negada en Can Barça, donde han valorado al ariete en 40 'kilos' en caso de venta definitva, cifra a la que la Lazio no está dispuesta a llegar.
Así lo explicó el diario 'Corriere dello Sport', donde sostienen que los catalanes insistieron en llegar a un acuerdo con el Al-Hilal de Neymar Jr., quienes no tenían problema en alcanzar los 40 millones de euros exigidos por el club, a los que le incluirían algunos bonus que subirían el monto total. Esta alternativa era la preferida por los barcelonistas, pero tanto Roque como su entorno se cerraron en banda a negociar su salida a Arabia Saudí pese a que la propuesta contractual de los asiáticos era astronómica.
Sin embargo, y a pesar de la negativa del sudamericano, la oferta del Al-Hilal seguiría sobre la mesa del Barça y estos quieren forzar el tema con el futbolista una vez culmine la gira por Estados Unidos, puesto que este ingreso significaría un alivio importante para las arcas de la entidad. Con esta venta se recuperaría la inversión realizada por el brasileño e incluso se generaría un ingreso imprevisto por un futbolista que no cuenta para Hansi Flick.
El jugador tiene claro su destino
Para Roque no existen dudas: quiere seguir jugando en Europa. La opción de la Lazio era muy del gusto del futbolista, pero los culés mantienen firme su postura y esperan percibir lo exigido por su traspaso. En las oficinas del Spotify Camp Nou, además, contarían con varias ofertas de cesión por el jugador, aunque la prioridad sería darle salida definitivamente. Tanto el Oporto como el Betis se mantienen a la expectativa, aunque en ambos casos los clubes solo se asumirían la ficha del goleador por una temporada y se incluiría una opción de compra no obligatoria.




