Philippe Coutinho en un partido del Barça

UN EQUIPO LO DESCARTA

El laberinto sin salida de Philippe Coutinho en el Barça

Publicación:24/07/2021 - 17:34h

Actualización:24/07/2021 - 20:04h

El caso de Philippe Coutinho será uno de los meas difíciles de resolver para el Barça de Joan Laporta. El brasileño está en la rampa de salida, pero nadie lo quiere

Ver calendario del FC Barcelona

Lo de Philippe Coutinho en el FC Barcelona tiene toda la pinta de ser uno de los 'culebrones' del verano; no porque el club tenga diversas opciones para escogerle un destino al jugador brasileño, sino porque será difícil forzar su salida del Camp Nou durante este mercado de fichajes. 'Cou', lesionado desde finales de diciembre, ha pasado de ser un 'crack' (razón por la que el Barça lo fichó desde el Liverpool) a convertirse en un futbolista al que prácticamente nadie quiere. 

En Francia ha sonado repetidamente su nombre en los últimos meses, pero es complicado poner en el mercado a un jugador con pocas garantías físicas. Su 'comprador' estaría invirtiendo a ciegas y, tal como están las economías de la mayoría de los clubes a consecuencia de la pandemia del coronavirus, será complicadísimo que se lleve a cabo una operación que satisfaga las necesidades del Barça.

El Olympique de Marsella ha sido uno de los clubes que se ha interesado en la ficha del carioca. Sin embargo, además de sus constantes problemas físicos (la temporada pasada jugó 14 partidos, en total), tienen un inconveniente extra: su elevado salario. Coutinho es el tercer jugador del FC Barcelona que más cobra anualmente, solo por detrás de Antoine Griezmann y Leo Messi. Los reportes apuntan que el ex del Liverpool ingresa 24 millones de euros por temporada; una cifra inasumible para cualquier equipo. 

Así pues, el cuadro dirigido por Jorge Sampaoli ha descartado, definitivamente, el traspaso del extremo culé en este verano, así como lo han hecho también varios equipos de la Premier League, recordando que 'Cou' ha estado en el radar de clubes como el Arsenal o Everton, por lo que Joan Laporta, Mateu Alemany y compañía se enfrentan a una tarea muy difícil en sus intentos de 'deshacerse' del jugador carioca. 

Los problemas 'extras' de Coutinho

Además de su elevado salario y poca fiabilidad física, el Barça suma un gran problema con Philippe Coutinho. Al jugador le quedan dos años de contrato (temporada 2021-2022 y 2022-2023) y el club aún debe amortizar alrededor de 44 millones de euros de su fichaje desde el Liverpool. Eso complica cualquier venta de 'Cou' porque, si el monto no es igual o superior a 44 'kilos' terminará siendo una operación negativa para los azulgrana. 

En ese caso, el Barça no estaría liberando su masa salarial y la venta del jugador, de cierto modo, será en 'vano' o no cumpliría con las necesidades que tiene el club en el momento. De allí a que el club deba encontrar de manera urgente la fórmula ideal para poner al futbolista de 29 años en el escaparate durante este verano. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído