Eric Abidal, en una imagen de archivo

PUJA POR EL DEFENSA

Lacroix, el central de 16 años que enamora a Barça y Juventus

Publicación:3/12/2019 - 22:35h

Actualización:3/12/2019 - 22:35h

Lenny Lacroix, joven central de 16 años del FC Metz, estaría en el punto de mira de FC Barcelona y Juventus de Turín para reforzar sus defensas

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado mercado de fichajes de invierno, el FC Barcelona encontró una oportunidad de mercado para fichar a Jean-Clair Todibo, un defensa que, a sus 19 años, se había convertido en un futbolista indispensable en las alineaciones del Toulouse. Los culés se lo llevaron por un millón de euros y, meses después se ha revalorizado, pudiendo optar por una venta o una cesión​.

De cara al próximo 2020, el FC Barcelona también miraría al mercado francés para aproximarse a otro de los futbolistas de gran futuro por delante. Según las informaciones desveladas por Radio Monte Carlo, Lenny Lacroix, joven central de 16 años del FC Metz, empieza a despertar pasiones entre los grandes clubes europeos y ya hay algunos que han contactado para ficharle.

Dichas informaciones señalan que tanto FC Barcelona como Juventus de Turín ya están tanteando el terreno de cara a una hipotética contratación del internacional Sub-17 con Francia. De hecho, se señala que tanto azulgranas como bianconeros ya “presentaron una oferta de contrato profesional al joven defensa”.

Por el momento, el Metz no contemplaría la marcha de su 'joya', especialmente por la grave lesión de Manuel Cabit debido a un accidente de tráfico sucedido el pasado mes de noviembre junto a su compañero de equipo, Kevin N’Doram. Lacroix sería considerado capital para afrontar lo que resta de temporada, aunque las puertas a su fichaje no estarían cerradas.

Otro defensa francés

En las últimas temporadas, el mercado de futbolistas franceses está siendo observado con lupa por el FC Barcelona, especialmente si hablamos de la defensa. Primero llegaron Samuel Umtiti (Olympique de Lyon) y Lucas Digne (Paris Saint-Germain); luego, fue Clément Lenglet (Sevilla) y, por último, el ya mencionado Jean-Clair Todibo (Toulouse).

Lacroix podría unirse a todos ellos en 2020 si los culés consiguen convencer al Metz y al jugador para cerrar el acuerdo. En ese caso, podría pasar primero por el filial para curtirse y adaptarse al fútbol y estilo de los culés, antes de dar el salto al primer equipo como posible relevo generacional de sus compatriotas.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído