El FC Barcelona, pese a verse sumido en una serie de complicaciones económicas, que podrían verse agravadas dependiendo del desenlace que pueda tener el 'caso Negreira, tiene previsto realizar varios movimientos en el mercado de fichajes. Tal como en su momento quedara claro en Asamblea, la prioridad será hacerse con agentes libres hasta tanto no se produzcan ventas significativas.

Tal es el caso de Alejandro Grimaldo, cuyo vínculo con el Benfica está cerca de quedar sin efecto a falta de un acuerdo para renovar. Esta situación le perfila como una de las opciones del equipo azulgrana para reforzar su línea defensiva, que en medio de la temporada 2022/23 se ha visto mermada con las salidas de efectivos para estas demarcaciones, como Gerard Piqué (hoy retirado) y Héctor Bellerín (actualmente en el Sporting de Lisboa).

Grimaldo, opción para el Barça

Ya en su último año de contrato con las 'águilas', el zaguero se encuentra en libertad para iniciar conversaciones y posibles negociaciones con otros clubes. De esta manera, podría estar volviendo al conjunto culé, donde vivió una pasantía hasta su salida en el año 2016, cuando finalmente pondría rumbo hacia el fútbol portugués, que podría estar cerca de terminar.

En aquel entonces, el Benfica desembolsó un total de dos millones de euros para hacerse con su traspaso. Actualmente, el jugador tiene un precio de mercado que ronda los 25 'kilos' según el portal especializado 'Transfermarkt'. No obstante, al no extender su contrato con los lisboetas podría marcharse a coste cero, por lo que el club receptor solo deberá acordar su salario y una prima de fichaje.

El Atlético, rival en la puja

Sin embargo, el Barcelona no es el único equipo atento a la situación del valenciano. En medio de una importante búsqueda de laterales, el Atlético de Madrid también le ve como una opción para reforzar la lista de defensas de Diego Pablo Simeone. Su llegada haría frente a las bajas de futbolistas como Sergio Reguilón, quien volverá al Tottenham Hotspur al final del curso, y a la de Renan Lodi, quien podría quedarse en el Nottingham Forest.