El FC Barcelona continúa trabajando para encarar las últimas dos semanas de mercado que restan en este verano. Los culés han logrado cerrar la incorporación de tres jugadores hasta ahora, cuatro si tenemos en cuenta a Vitor Roque, pero la directiva azulgrana sigue trabajando en conseguir al menos dos contrataciones más y por ello este lunes se ha reunido por más de una hora para avanzar en ese punto.

Así lo ha revelado 'Jijantes' durante el inicio de la tarde, apuntando que tanto Joan Laporta como Rafa Yuste y Mateu Alemany han querido comenzar la semana con una reunión entre todos para definir su hoja de ruta para lo que resta en este mercado veraniego. Por ahora, y como ya informamos en FCBN este mismo lunes, el Barça espera avanzar lo más pronto posible en la operación por Joao Cancelo.

Y es que en el lateral derecho Sergiño Dest no cuenta, Sergi Roberto no es un especialista y tanto Ronald Araujo como Jules Koundé necesitan continuidad como centrales si Xavi quiere consolidar a una de las mejores parejas del mundo. Por ahora la opción de fichar al luso es la más avanzada que tiene la directiva culé, pero igualmente siguen trabajando para intentar avanzar en otros frentes, como lo ha demostrado la reunión de este lunes. 

Cancelo seguramente no será el último fichaje veraniego del Barça

Aunque existe optimismo en el Barça con la incorporación de Cancelo, el Barça busca tener las conversaciones lo más avanzadas posibles para entrar a la última semana de mercado con ese fichaje ya resuelto y poder enfocarse en un jugador de ataque. Xavi ha pedido un mediocampista ofensivo, y con ese perfil Lo Celso parece la posibilidad más real, aunque Joao Félix ha regresado a estar sobre la mesa tras la marcha de Neymar a Arabia Saudí en las próximas horas.