Esta semana ha traído muchas novedades al FC Barcelona, que ha confiado su proyecto deportivo a Quique Setién. Los culés decidieron que la etapa de Ernesto Valverde en el banquillo había llegado a su fin, y justificaron su apuesta por el cántabro explicando que el extremeño estaba avisado y que la dinámica era peligrosa, lo que podía impedir que el equipo luchara con garantías por los tres títulos que aún están en juego.

Este movimiento de piezas en el tablero no ha dejado indiferente a nadie, y ha provocado numerosas reacciones. En lo futbolístico, muchos esperan que el cambio sea para ir a mejor, pero el jaleo que se ha producido en la Ciudad Condal durante los últimos días, con contactos, rumores y tanteos sobre distintos entrenadores, no ha sentado demasiado bien a la mayoría, que cree que al Txingurri se le debía algo más de respeto.

Uno de los que ha alzado la voz ha sido Joan Laporta, que se ha pronunciado sobre el relevo en el vestuario. El barcelonés, enfrentado desde hace años con la actual cúpula barcelonista, dejó clara su opinión atacando a los responsables del club, a los que podría hacer frente en las próximas elecciones, que, si no hay más sorpresas, están previstas para 2021. El ex presidente les dio una de cal y una de arena en Twitter.

"Más allá de que me gusta que Quique Setién sea entrenador del Barcelona, es evidente que el proyecto de esta directiva, basado en la mentira y la improvisación, hace que se despilfarre innecesariamente una cantidad astronómica de dinero del Club", atizó, haciendo referencia no sólo a la contratación del preparador santanderino, sino a las últimas decisiones que se han tomado en el Camp Nou, en algún caso polémicas.

"En cualquier caso, como me gusta Setién, le deseo suerte. Que pueda aplicar su filosofía 'cruyffista', siga siendo fiel a sus principios y, sobre todo, tenga el coraje y la habilidad necesarias para gestionar el entorno en el que se ha metido", finalizó en otro comentario adjunto, dando la bienvenida al recién llegado pero sin dejar escapar la oportunidad de volver a lanzar un 'palo' a Josep Maria Bartomeu y su Junta.

Rivaldo también lanzó un 'dardo' al Barça

Laporta no fue el único que criticó la inesperada decisión del Barça, ya que Rivaldo también dio un toque de atención por las formas en las que se produjo esta transición. El brasileño, que admitió que entiende la decisión, considera que hubo algo de precipitación cuando empezaron a fallar las alternativas, y que no se gestionó bien el caso porque se expuso demasiado a Valverde, de quien no duda de su esfuerzo y trabajo.