Miralem Pjanic en un partido del FC Barcelona

TEMA CLAVE EN LA CUMBRE

Laporta apura la 'operación salida': Negociará con Agnelli el traspaso de Pjanic

Publicación:7/08/2021 - 19:05h

Actualización:7/08/2021 - 19:05h

Florentino Pérez y Andrea Agnelli están en Barcelona y celebrarán una cumbre con Joan Laporta, en la que el presidente culé aprovechará para negociar la salida de Pjanic

Ver calendario del FC Barcelona

El adiós de Leo Messi del FC Barcelona no frena la 'operación salida' de los azulgrana, recordando que la masa salarial todavía supone el 95% de los ingresos previstos del club (antes era del 110%), razón por la que el Barça está obligado a seguir 'deshaciéndose' de jugadores en este mercado de fichajes. Entre los señalados, está el bosnio Miralem Pjanic. 

El centrocampista, que llegó en el verano de 2020 al Camp Nou, tiene una ficha de 16,2 millones de euros apróximadamente y el club necesita urgentemente presionar para que abandone el equipo. No obstante, hay una gran traba: al Barça le resta una amortización de alrededor de 45 'kilos' y una venta inferior a ese monto resultaría como una operación negativa para los azulgrana. 

En este sentido, se plantea que Pjanic deje la Ciudad Condal a través de un préstamo (por una o dos temporadas) en la que el equipo pague la totalidad de su ficha. Todo apunta a que regresará a la 'Vecchia Signora', razón por la que Joan Laporta espera aprovechar la visita de Andrea Agnelli a Barcelona, por la disputa del Trofeo Joan Gamper, para discutir todos los 'flecos' de la operación y conocer la posición de la Juventus actualmente.

La buena noticia es que todas las partes están en la misma página y el acuerdo podría concretarse en breve. El Barça está dispuesto a cederle por uno o dos años, el jugador mantiene la intención de bajarse el sueldo y los 'bianconeri' pueden hacerse cargo de la totalidad de su ficha. La operación está 'cerrada', pero continuarán las conversaciones para solucionar los últimos flecos.

Misión antes de Pjanic

Lo cierto es que antes de cerrar cualquier trato con el FC Barcelona, la Juventus quiere asegurar el fichaje de Manuel Locatelli, jugador del Sassuolo. Una mala noticia para los culés. Federico Cherubini, director deportivo del conjunto turinés, presentará una nueva oferta por el futbolista italiano con la que esperan convencer al Sassuolo definitivamente, por lo que la 'repesca' de Pjanic será resuelta en cuanto puedan hacerse con los servicios de Locatelli. 

Cabe recordar que Massimiliano Allegri ha sido quien ha insistido en el regreso de Miralem Pjanic, desde que ha comenzado su segunda etapa como entrenador de la 'Vecchia Signora'. El entrenador confía en que el bosnio puede ser clave en el centro del campo de su equipo y por ello ha insistido en que la Juve vuelva a hacerse con su ficha en este verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído