Joan Laporta durante un acto

LAPORTA HA HABLADO CON LA PRENSA

Laporta argumenta la llegada de Deco al Barça y 'se rinde' ante Alemany

Publicación:13/09/2023 - 14:09h

Actualización:13/09/2023 - 14:09h

El presidente del Barça, Joan Laporta, ha ofrecido unas declaraciones ante los medios en las que habló de la elección de Deco como sucesor de Mateu Alemany en la dirección deportiva

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación en la presentación de Deco de Souza como nuevo director deportivo del club. En ella desveló el motivo por el que escogió al portugués y también aprovechó la oportunidad para elogiar la gestión de Mateu Alemany dentro de los despachos.

Comenzó agradeciendo a Alemany por el trabajo en la dirección deportiva durante su segundo mandato. "Ha gestionado con éxito una herencia muy complicada en el ámbito deportivo y con muchos obstáculos. Lo ha hecho con nota, excelente. Ha construido un proyecto deportivo altamente competitivo. Es inteligente, un gran profesional, muy capacitado y gran persona. Le deseamos mucha suerte allá donde vaya. Las puertas del Barça siempre estarán abiertas", apuntó.

Deco, como nuevo director deportivo

Más allá de 'rendirse' ante Mateu, procedió a explicar las razones por las que Deco cumple con todos los requisitos para ocupar el cargo. "Reúne todas las condiciones. Ha sido jugador de elite, de referencia, del Barça y ha sido compañero de nuestro entrenador, Xavi Hernández. Tienen una visión del fútbol similar y, además, se ha formado y ha sido empresario y eso le ha hecho aprender todas las claves que hacen falta para que las negociaciones fructifiquen", sentenció Laporta.

Por último, se mantuvo en la misma línea y recordó que es fundamental su conocimiento en diferentes áreas deportivas. "Conoce los mercados futbolísticos, no sólo el brasileño, sino el europeo y los emergentes. Este verano ha trabajado codo a codo con Mateu y ha ayudado a resolver los casos. Ha tenido un rol relevante para construir el proyecto, que es competitivo. Y ha trabajado en sintonía con el entrenador", concluyó el ejecutivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído