Joan Laporta, en una rueda de prensa

SE PRONUNCIÓ ANTE LOS MEDIOS

Laporta define el objetivo prioritario del Barça y se 'moja' con el mercado

Publicación:5/01/2023 - 14:03h

Actualización:5/01/2023 - 19:14h

El presidente del Barça, Joan Laporta, ha ofrecido unas palabras ante la prensa en la previa del compromiso liguero ante el Atlético de Madrid, dejando claros los objetivos del club para esta temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, se ha pronunciado ante los micrófonos del programa 'Què T'hi Jugues' de la 'Cadena SER' en la previa del partido de Liga frente al Atlético de Madrid. En ella habló de los objetivos del club para esta temporada y de los movimientos y aspiraciones que tienen de cara al mercado de fichajes.

Comenzó destacando cuáles son los objetivos que tiene el primer equipo para la segunda mitad de temporada, destacando uno en particular. "A los Reyes les pido títulos y goles para el Barça. Queremos tantos títulos como sea posible, pero deseamos ganar LaLiga. Tenemos conversaciones fluidas con Xavi, hablamos de todo. Estamos centrados en ganarla, este es el objetivo prioritario. Tenemos equipo para lograrlo", apuntó el mandatario.

También comentó sobre el mercado de invierno que le depara a la institución. "No habrá ningún movimiento salvo oportunidad inesperada. El verano ya hicimos el trabajo necesario y el entrenador está contento. Tenemos plantilla para tener opciones de ganar títulos esta temporada. ¿El PSG está interesado en Dembélé? No está en venta. En su momento ya afrontaremos su renovación, es uno de los jugadores más importantes del equipo", afirmó Laporta.

En la misma línea, dejo clara su postura sobre la posible incorporación de Bernardo Silva, Erling Haaland y la renovación de Alejandro Balde. "No pagaremos 80 millones por Bernardo Silva. Seguro. ¿Haaland? Ya veremos cómo lo hace en el City, nosotros de momento tenemos a Lewandowski que lo está haciendo muy bien. Lo de Balde va bien. Hay buena relación con su representante, Jorge Mendes. Quiere continuar en el Barça y lo tenemos todo encarado", aseguró el ejecutivo.

Messi y el relevo de Busquets

Cerca de finalizar, mencionó su relación con Lionel Messi y su posible regreso. "Tuve que poner al Barça por delante del mejor jugador de la historia del fútbol. En esos momentos de ruina económica no pude retenerlo. Creo que era lo mejor para el club. Ahora mismo es jugador del PSG y prefiero no hablar de él. Nosotros estamos centrados en el Barça. Leo siempre formará parte de nuestro escudo y me gustaría que tuviera un final diferente del que tuvo. Hay varias opciones, pero me equivocaría si las dijera. Tenemos relación", sentenció.

Por último, habló del interés por Rúben Neves como relevo de Sergio Busquets. "Neves es un gran jugador, pero esto forma parte de conversaciones privadas. Busquets no será eterno y hay discusiones internas para encontrarle un sustituto de garantías. Frenkie de Jong puede jugar en esta posición, pero no valdrá con un único jugador. Esto lo decidirá Xavi", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído