Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

EL PLAN DEL BARÇA

Laporta desvela la fórmula definitiva del Barça para fichar en enero

Publicación:12/11/2022 - 21:44h

Actualización:13/11/2022 - 07:50h

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha desvelado el plan del club para salir al mercado de fichajes invernal, que 'pasa' por una negociar con los dirigentes de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos días han aumentado los rumores que ubican al FC Barcelona como uno de los protagonistas del próximo mercado de fichajes invernal, a pesar de que la situación económica del club continúa siendo preocupante y no ha mejorado con la eliminación de la Champions League. 

Mateu Alemany avanzaba este viernes que las incorporaciones en el invierno dependerán del 'fair play' financiero y ahora ha sido Joan Laporta quien ha desvelado que, incluso, el Barça se vería en la obligación de negociar con LaLiga para poder conseguir nuevos fichajes. 

Laporta ha sido cuestionado al respecto en una reciente entrevista al diario 'SPORT'. Comenzó diciendo que en la planificación que hicieron en el club en verano, se cumplieron todos los objetivos planteados, pero ahora solo piensan en cómo mejorar el equipo porque las lesiones no han ayudado en absoluto. 

El máximo mandatario blaugrana apuntó que "en verano hicimos una planificación y prácticamente se consiguieron todos los objetivos que nos habíamos marcado. Tenemos un equipo más competitivo y compensado que la pasada temporada", añadiendo que "permanentemente estamos pensando en como mejorarlo. Las lesiones no nos han permitido ver el potencial que tiene este equipo con los fichajes". 

Negociación necesaria con LaLiga

Laporta ha hecho referencia al plan del Barça para fichar en el mes de enero: "Para fichar en invierno tendríamos que incorporar jugadores que mejoraran lo que tenemos y no es fácil, sobre todo teniendo en cuenta que seguimos con problemas de 'fair play' por culpa de la eliminación de la Champions, que nos ha reducido los ingresos presupuestados y LaLiga ya nos ha avisado que tendremos menos capacidad para fichar".

Sobre cómo mejorar esta situación, el abogado catalán desveló la fórmula que planean desde el club: "Intentaremos revertirlo negociando con LaLiga para reconsideren su interpretación y consiguiendo nuevos ingresos con victorias en la Europa League o la Supercopa de España. Incluso con algún partido amistoso durante el Mundial". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído