Laporta y Messi en una imagen de archivo

LALIGA, NUEVAMENTE PROTAGONISTA

Laporta desvela la intrahistoria de la no renovación de Messi en 2021

Publicación:28/12/2022 - 14:35h

Actualización:28/12/2022 - 14:35h

Joan Laporta ha ofrecido unas declaraciones en las que desvela los motivos por los que no fue posible la renovación de Lionel Messi en 2021. LaLiga vuelve a aparecer en escena como una de las causas de la salida del '10'

Ver calendario del FC Barcelona

La salida de Lionel Messi del FC Barcelona durante el verano de 2021 ha sido una de las acciones que más debate y repercusiones ha generado en el barcelonismo. El ahora jugador del Paris Saint-Germain es un símbolo para el club tanto dentro como fuera de las canchas, por lo que su posible regreso es un tema que está en boca de todos de cara a la 2023/24.

Sin embargo, todo apunta a que el conjunto parisino pondrá todo su esfuerzo para convencerle de renovar por al menos dos temporadas más. El Barça sueña con hacer realidad su fichaje, pero lo cierto es que la delicada situación económica y las constantes restricciones de LaLiga hacen más que compleja cualquier operación por el argentino.

De hecho, la patronal fue una de las responsables de que Leo se marchara del club, ya que garantizaban su continuidad bajo la condición de que el Barcelona cediera sus derechos a CVC. Así lo ha desvelado el presidente Joan Laporta, quien en unas declaraciones afirmó que ese fue uno de los grandes motivos de la marcha del '10'.

"LaLiga nos dijo que podríamos renovar a Messi si firmábamos la operación de hipotecar el 10% de los derechos televisivos durante 50 años con CVC. Se lo comentamos a la parte de Leo y le dijimos que no era posible", apuntó el mandatario en una información publicada por el portal 'Carpetas Blaugranas'.

Parte del problema

Es importante destacar que la pandemia del COVID, la mala gestión de la antigua Junta Directiva y el elevado salario del rosarino también contribuyeron a que el club no pudiera garantizarle un nuevo contrato. A ello se le suma la condición casi obligatoria de LaLiga para que se mantuviese dentro de la institución. Habrá que ver qué sucede con su futuro en la recta final de su contrato con el PSG, aunque todo parecería estar encaminado para que se produzca una extensión de contrato.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído