Laporta y Lewandowski en su presentación

TAMBIÉN HABLÓ SOBRE LA SALIDA DE MESSI

Laporta detalla la 'operación Lewandowski' y confirma el 'regreso' del Barça

Publicación:5/08/2022 - 15:27h

Actualización:5/08/2022 - 15:27h

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa después del acto de presentación de Robert Lewandowski

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha ofrecido unas declaraciones en la rueda de prensa posterior al acto de presentación de Robert Lewandowski en el Spotify Camp Nou. El máximo dirigente de la entidad blaugrana habló sobre las sensaciones de esta nueva incorporación, de todo el proceso con el Bayern Múnich para ficharle y de una anécdota de hace muchos años.

Comenzó su intervención agradeciendo a todos los involucrados en la llegada del atacante. "Muchas gracias todos. Hoy es un día histórico. Un día en el que los culés sentimos el club más que nunca y se muestra que es más que un club. Agradecimientos a Robert por el esfuerzo por venir. Comenzando por ti, por tu agente Pini Zahavi, por Alemany, Jordi Cruyff y todos los que han trabajado, así como por Rafa Yuste como vicepresidente deportivo. También agradecer a los socios y socias y aficionados que con su apoyo nos ayudan a tomar decisiones", afirmó el dirigente.

También aprovechó la oportunidad para contar una anécdota sobre el delantero de hace más de dos décadas. "Quiero explicar una anécdota que me ha dicho su madre. Hace 20 años vino Robert y su madre tocó el césped y le dijo que un día jugaría en ese campo. Es curioso como a veces se cumplen las predicciones. Hoy solo hay palabras de agradecimiento a Lewandowski por venir al Barça. Se va a sentir recompensado durante toda su estancia en el club. Ya hemos visto el entusiasmo que ha generado. Ha sido una operación propia del mercado futbolístico", apuntó Laporta.

Además, detalló cómo fue todo el proceso para contratarle. "Nosotros teníamos la intención de fichar a un delantero centro goleador. Si viene un genio y nos pide tres deseos hubiéramos querido que fuera un goleador, que hubiera conseguido la Bota de Oro varias veces y que tuviera garantía de gol. Ese es Robert. Ocurrió que a su agente, con quien tengo una relación a parte de profesional muy especial, le comenté si había una posibilidad. Me dijo que sí, que al jugador le gustaría jugar en el Barça. Nos pusimos en contacto con el Bayern y Mateu ha hecho un trabajo extraordinario. Cuando vimos que había un momento que el Bayern tenía la predisposición de hacer el traspaso era cuestión de negociar las cantidades. Ahí Mateu se mueve como pez en el agua, es su habilidad. Trabaja además con Jordi. Cuando se llegó a un acuerdo con el Bayern tuvimos una serie de conversaciones. Robert y su agente tenían la inquietud de si podríamos inscribirlo pero les di confort", sentenció categóricamente.

La partida de Messi y un 'nuevo' camino

Cerca de finalizar, quiso hacer énfasis en lo que significará el fichaje de 'Lewy' y también sobre la salida de Lionel Messi hace un año. "Hoy todos los culés estamos emocionados y orgullosos de que un jugador de la categoría de Lewandowski quiera venir al Barça. Esto indica que estamos en la buena línea. Recuerdo mi primera etapa que los jugadores querían venir, pero teníamos muchas estrellas y era más fácil. Ahora valoro aún más todos los que han querido vestir de azulgrana. Por la historia, el prestigio, la ciudad y el país. Para LaLiga tener jugadores como Lewandowski es muy importante. Hace un año tristemente tuvimos que anunciar una situación no deseada como consecuencia de la situación económica del club, pero ha pasado un año y podemos decir que estamos dando la vuelta. Afortunadamente podemos decir que hemos salido del hospital y estamos más saneados", aseguró.

Por último, destacó que el Barcelona está bien encaminado para esta nueva temporada. "Ha sido un año muy intenso, con muchas decisiones trascendentes y aguantando mucha presión. Estamos muy satisfechos de cómo va lo que estamos trabajando y seguiremos para que el club esté bien encaminado y coja velocidad de crucero", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído