Erling Haaland saludando a la cámara

LAPORTA, MÁS SINCERO QUE NUNCA

Laporta esquiva un 'dardo' sobre el posible fichaje de Haaland por el Barça

Publicación:1/02/2022 - 15:03h

Actualización:1/02/2022 - 15:09h

Joan Laporta ha comparecido en rueda de prensa y ha respondido varias preguntas. Una de ellas fue sobre el fichaje de Erling Haaland, y el mandatario supo responder con seguridad

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se ha mostrado firme rueda de prensa para hablar del 'Forensic'. Sin embargo, también tuvo que dedicar tiempo para responder varias preguntas que le iban formulando los periodistas que acudieron al lugar. Uno de ellos quiso saber más sobre el hipotético fichaje de Erling Haaland por el Barça y las implicaciones económicas que está operación tendría con respecto a las diferentes comisiones para el entorno del jugador.

En contexto, una de las acusaciones de la gestión de Laporta contra la antigua directiva de Josep Maria Bartomeu eran precisamente el pago excesivo de comisiones. Esta es una de las causas de la actual crisis financiera que tiene la institución, aunque el mandatario se sinceró y expresó con total franqueza lo que ocurriría en dicha situación con los representantes del ariete noruego.

"Lo que te aseguro es que no haremos nada sin causa. Procuraré no hacer pagos desproporcionados. Hablas de una operación (por Haaland) en la que se están comentando unas comisiones exageradas. Si lo hacemos, no lo vamos a disfrazar. Lo explicaremos con transparencia máxima. Si queremos y corresponde tener que pagar una comisión impactante, lo explicaré", aclaró el máximo representante de la institución. 

Con esta declaración, el dirigente envía un mensaje claro al mundo sobre su pensamiento sobre Bartomeu, quien es acusado de pagar sumas elevadas en solo comisiones para los agentes de los futbolistas. Este fue uno de los puntos de énfasis en el análisis forense que presentó el club a la Fiscalía General de Barcelona, en lo que será un estudio complejo y que demostrará o no la veracidad de la gestión de la antigua directiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído