laporta de zerbi estudia

DE ZERBI ES UNO DE LOS CANDIDATOS DEL BARÇA

Laporta estudia a Roberto De Zerbi para comprobar si tiene 'perfil Barça'

Publicación:17/02/2024 - 10:10h

Actualización:18/02/2024 - 02:47h

El FC Barcelona aún no ha tomado la decisión sobre quién será su próximo entrenador. Uno de los candidatos que se manejan es Roberto de Zerbi, del que Joan Laporta ha querido saber más para comprender si encajaría como técnico en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Roberto de Zerbi es uno de los entrenadores que el FC Barcelona tiene en su lista de cara a la próxima temporada. El italiano se ha convertido en uno de los grandes proyectos de técnico que hay en el mundo gracias a su gran trabajo en el Brighton, donde está sacando lo mejor de sus jugadores y ha conseguido jugar un fútbol atractivo y efectivo. Es por ello por lo que en el Barça es una opción a considerar incluso por Joan Laporta, que en en un primer momento buscaba un perfil más experimentado que el suyo.

El presidente del Barça siempre ha estado más por la labor de que el sustituto de Xavi Hernández sea un míster veterano, que ya haya entrenado al máximo nivel y que sepa lo que es ganar títulos importantes. En ese sentido, Hansi Flick y Thomas Tuchel parecían partir con ventaja con respecto a todos los demás por cumplir todo esto y, además, poder llegar libres. En el caso del actual preparador del Bayern de Múnich, de hecho, solo será una opción si los bávaros le despiden, algo posible viendo como va el equipo, o si negocia su marcha y se va él, algo también posible.

De Zerbi no tiene el currículum de los alemanes y, además, solo podrá salir del Brighton si el club que le quiere paga los 10 millones de euros que cuesta su libertad, que es lo que pone en su cláusula de rescisión. Se comentaba que el hecho de tener que pagar por él tanto dinero era otro contra difícilmente salvable, pero en el diario 'SPORT' aseguran que ni esto ni nada hará que Laporta lo descarte. El mandatario, de hecho, parece cada vez más interesado en el entrenador y está 'estudiando' su perfil detenidamente.

Laporta está haciendo un 'cursillo' para conocer a De Zerbi

'Jan' se está 'empapando' de todo lo que es el italiano como técnico por informes de gente que le conoce y le ha seguido. El presidente quiere saber cómo se relaciona en el vestuario con los futbolistas, quién forma parte de su cuerpo técnico, cómo trabaja sus equipos... En resumen, el máximo dirigente barcelonista lo quiere saber todo de él para tomar una decisión meditada sobre si puede o no dirigir al Barcelona. La reunión con los agentes de Ronald Aráujo de esta semana, que también representan a Roberto, probablemente también le disiparan algunas dudas al dirigente culé, ya que, aunque no muy extensamente, también hablaron de él.

Habrá que ver qué decision toman Laporta y Deco finalmente, aunque se comenta que la última palabra la va a tener el presidente. Aunque lo ideal siempre ha sido tener todo cerrado como tarde para finales de marzo, para así preparar la pretemporada y el mercado de fichajes conjuntamente con el nuevo míster, es posible que se alargue un poco más, sobre todo si el candidato elegido no fuese Flick, ya que es el único que está sin equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído