Joan Laporta y Ronald Araújo en su acto de renovación

"ARAÚJO CONSOLIDA NUESTRO PROYECTO"

Laporta, exultante por la renovación de Araújo y optimista con la de Gavi

Publicación:29/04/2022 - 15:13h

Actualización:29/04/2022 - 15:16h

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha ofrecido unas declaraciones durante el acto de renovación de Ronald Araújo. En ellas, habló sobre la importancia del uruguayo y de la situación contractual de Gavi

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes se llevó a cabo el acto de renovación de Ronald Araújo, uno de los futbolistas más importantes para el presente y futuro del FC Barcelona. En la cita han acudido el presidente Joan Laporta, en compañía de Rafa Yuste, Mateu Alemany y Jordi Cruyff. Después de consumar la firma sobre el césped del Camp Nou, el mandatario procedió a dar varias declaraciones ante los presentes.

Comenzó hablando de lo que representa este 'fichaje' para el club y de la importancia de su familia en todo momento. "Estamos ante una persona que nos da presente inmediato y nos consolida el proyecto a medio y largo plazo. Es un gran jugador, cotizado, de gran talento y con él incorporamos carácter y compromiso. Agradezco a la familia, que ha venido de Uruguay. Tenéis un hijo extraordinario. Nos ha llegado al corazón también por su carácter y compromiso. Gracias por educarlo como lo habéis hecho", comentó el dirigente.

Aprovechó la oportunidad para mencionar la situación contractual de Gavi, que también está en la 'lista' de renovaciones pendiente. "Forma parte de la generación de Nico, Gavi, Pedri, Ansu Fati y Ferran Torres. Esperamos también la buena noticia con Gavi. Se está trabajando y tiene su proceso. Se destacan sus ganas de triunfar en el Barça. Lo tendremos siempre presente", agregó Laporta.

El proyecto y su adaptación

Cerca de finalizar su intervención, mencionó el papel que tendrá en el proyecto deportivo del club. "Estamos consolidando el proyecto deportivo. No es fácil pero personas como él nos ayudan. Es carácter y compromiso, y el público lo corresponde. Te queremos. Estás llamado a ser uno de los jugadores más importantes de la próxima década del Barça. Es un proyecto que se está acabando de construir, que mejorará y que tiene unas bases muy buenas. Araújo en defensa, medios como Nico, Pedri, Gavi, y delante gente como Ferran y Ansu, con carácter, personalidad... Es un orgullo ser presidente del Barça en momentos como este, viendo a un jugador tan agradecido", apuntó.

Por último, expresó lo importante que fue que lograra adaptarse al estilo y a la ideología de juego de la institución. "Hablamos de un estilo que él también dijo que se tuvo que adaptar. Pero los uruguayos tienen un carácter ganador y es más fácil adaptarse, aunque no es fácil. El sistema se enseña en La Masia. Además entiende el catalán, la institución y nuestra cultura. Tenemos un gran compromiso social y por su carácter, se ve que es una persona entregada a los demás", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído