Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

"DISTORSIONA EL MERCADO"

Laporta 'insulta' al PSG por la renovación de Mbappé

Publicación:25/05/2022 - 18:13h

Actualización:25/05/2022 - 18:19h

La renovación de Kylian Mbappé con el Paris Saint-Germain sigue dando de que hablar. Ahora ha sido Joan Laporta, quien ha 'atizado' al conjunto parisino en una entrevista a 'L'Esportiu' por el acuerdo entre el club y el francés

Ver calendario del FC Barcelona

La extensión de contrato de Kylian Mbappé con el Paris Saint-Germain sigue en 'boca' de todo el mundo del fútbol. El Real Madrid parecía ser el principal candidato a hacerse con los servicios del 'crack' francés, pero un 'giro' de última hora en los acontecimientos terminó con la renovación del futbolista con los parisinos, y mucho habría tenido que ver el salario ofrecido por los 'rojo y azul' al jugador, el cual rondaría los 50 millones de euros netos por temporada. Sobre eso se ha pronunciado Joan Laporta, quien 'cargó' con fuerza en contra del PSG.

El presidente del FC Barcelona ofreció una entrevista al diario 'L'Esportiu' en donde se 'mojó' al respecto del tema de 'moda' en el 'planeta fútbol'. El directivo aseguró que la extensión del contrato del campeón del mundo con la institución francesa "distorsiona el mercado. Los jugadores acaban siendo secuestrados por el dinero. Son los efectos de que un club tenga un Estado detrás. Esto va contra todos los principios de la Unión Europea. Es una reflexión sobre la sostenibilidad del fútbol en Europa".

Por otro lado, el máximo mandatario de la entidad azulgrana ofreció su punto de vista como representante del 'eterno' rival de los merengues, y se mostró 'aliviado' por la no llegada de Mbappé al Santiago Bernabéu. "Luego está la lectura que se puede realizar desde el Barça. Hay un rival directo que no sale reforzado y preferimos que no nos pueda dar la coz a la hora de competir. Pero me quedo con la reflexión respecto a la sostenibilidad del fútbol", sostuvo.

No obstante, procuró no darle tanta importancia a lo sucedido en la otra 'vereda' y dejó claro que desde Can Barça están concentrados en construir un equipo competitivo que vuelva a aspirar a todos los títulos. "Creo que tampoco debemos preocuparnos tanto de un rival. Debemos preocuparnos de tener nosotros un equipo competitivo, que es lo que estamos intentando hacer. Se ha visto que cuando nos hemos preocupado más de nosotros que de sus rivales, las cosas han ido bien", afirmó.

Apostó por el Fair Play

Asimismo, Laporta manifestó su preocupación por el futuro del mercado tras el impacto de los Clubes Estado, e hizo un llamado a "procurar que no se hagan ilegalidades y el mercado está distorsionado por los Clubes Estado y está clarísimo cuáles son: tenemos el PSG, el Manchester City y los que vendrán. Esto hace más difícil gestionar un club como el nuestro que es propiedad de los socios y socias".

"Neymar tendría que venir libre"

Finalmente, al ser cuestionado sobre un posible retorno de Neymar Jr. a la Ciudad Condal, 'Jan' afirmó que "¿a quién no le gusta Neymar? Es un jugador excepcional". Sin embargo, dejó claro que no intentarán un traspaso al señalar que "todos estos jugadores para volver algún día al Barça tendrían que venir libres porque no estamos en disposición de hacer una operación de compra de lo que puede costar un traspaso de estos jugadores; pero es que ni que tuviésemos el dinero lo haríamos, sería una irracionalidad". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído