Joan Laporta, presidente del Barça

EN UNA ENTREVISTA A 'TOT COSTA'

Laporta no descarta la marcha de De Jong y le pone fecha a la respuesta de Dembélé

Publicación:17/05/2022 - 21:14h

Actualización:17/05/2022 - 21:14h

En la entrevista al programa de Catalunya Ràdio 'Tot Costa', Joan Laporta habló acerca de la posible venta de Frenkie de Jong. Además, se pronunció al respecto de las renovaciones de Ousmane Dembélé y Dani Alves

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona espera concretar la llegada de varios jugadores para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada. No obstante, la delicada situación económica del club representa un gran hándicap para los culés que, en principio, se verán obligados a realizar una serie de 'maniobras' en orden de acometer la incorporación de los refuerzos elegidos. Al respecto se ha pronunciado el presidente de la entidad, Joan Laporta, en una entrevista con el programa 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio. Además, habló sobre las renovaciones de Ousmane Dembélé y Dani Alves.

Una de las alternativas que se manejan en las oficinas culés sería la venta de un nombre de peso que deje una gran cifra en las arcas del club, con Frenkie de Jong 'señalado' como uno de los posibles sacrificados. Sobre el traspaso del neerlandés, 'Jan' aseguró que "hay jugadores que son cotizados y reciben ofertas. Haremos lo que más convenga al club. Si salen las palancas económicas que queremos activar, ningún jugador saldrá por razones económicas. En el terreno deportivo mandan Xavi y Mateu Alemany y acaba decidiendo la dirección deportiva del club. Yo seguiré lo que digan los profesionales del club", dejándole la puerta abierta a la salida del '21'.

Asimismo, el máximo mandatario de la institución azulgrana se expresó sobre la situación de Ousmane Dembélé, quien termina contrato con el club en poco más de un mes. Laporta afirmó que el futbolista estaría considerando otras opciones y que estaría dándole una respuesta al club la próxima semana. "Creo que él querría quedarse, pero está muy tentado por otras opciones que le ofrecen unas condiciones que ellos consideran que son mejores que las nuestras. Ya tiene nuestra oferta y nos responderá la semana que viene. A nosotros nos gustaría tener ya el tema solucionado pero no podemos forzar porque Dembélé acaba contrato".

De igual forma. añadió que pese a la buena relación que existe entre el club y el futbolista, la influencia de sus representantes afectaría su decisión final. "Le hemos hecho una oferta porque al entrenador le gusta, a mí también, y por eso hemos hecho un esfuerzo importante teniendo en cuenta la economía del club. Hay una buena relación personal con el jugador en el vestuario, ha llegado su amigo Auba, pero tiene unos representantes que velan por sus intereses y esperemos que su decisión sea renovar".

La renovación de Dani Alves es posible

Finalmente, el presidente habló acerca de la extensión del contrato de Dani Alves, quien quiere seguir su vínculo con el Barça, al menos, hasta fin de año. "Dani ha cumplido los objetivos por los que fue fichado. Ahora hay una conversación pendiente con los responsables deportivos que me comunicarán su decisión. A él le hace ilusión jugar el Mundial y a nosotros, su actitud nos ha gustado. No ha interferido en la economía del club y ha ayudado a la integración de los nuevos", dejando entrever que su renovación estaría sobre la mesa. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído