Frenkie de Jong frente al Athletic en Copa

EL PRESIDENTE QUIERE QUE SE QUEDE

Laporta no venderá a Frenkie de Jong si no es estrictamente necesario

Publicación:3/07/2022 - 09:10h

Actualización:3/07/2022 - 14:00h

El futuro de Frenkie de Jong vuelve a estar en el 'aire'. Cuando todo apuntaba a que su fichaje por el United estaba al 'caer', el deseo de Joan Laporta de seguir contando con sus servicios podría darle un 'giro' a su situación

Ver calendario del FC Barcelona

Al 'culebrón' de Frenkie de Jong se le siguen escribiendo más 'capítulos'. Desde su llegada al FC Barcelona en el 2019, la presencia del neerlandés nunca estuvo bajo discusión. El futbolista era considerado 'intocable' en el seno de la entidad catalana, que lo veían como el futuro del mediocampo del equipo. Sin embargo, la delicada situación económica de los azulgranas les obliga a hacer caja durante el verano, y el centrocampista era uno de los grandes candidato a dejar las filas culés. 

En ese sentido, el Manchester United es quien más interesado se ha mostrado en hacerse con los servicios del jugador y quieren conseguir su contratación 'a toda costa'. Los 'red devils' le tienen como prioridad en el mercado, debido a que su nuevo entrenador, Erik Ten Hag, ya tuvo bajo sus órdenes al neerlandés en su etapa en el Ámsterdam Arena y fue quien mayor rendimiento le 'sacó' al jugador. El técnico tulipán estaría encantado de volver a contar con él en su equipo, y querría aprovechar la 'revolución' que esperan realizar en Old Trafford para sumarlo a sus filas.

Diversos reportes han asegurado que los mancunianos estarían cerca de llegar a un acuerdo con los catalanes, el cual se cerraría en 65 millones de euros fijos más 20 en variables. Sin embargo, un 'giro' en la posición de Joan Laporta podría cambiar su situación. Y es que según Catalunya Ràdio, el presidente catalán es uno de los grandes valedores del mediocentro dentro de la entidad culé y querría seguir contando con Frenkie en la plantilla mientras las arcas del club lo permitan.

De hecho, 'Jan' lo había avisado durante la tarde del sábado durante un acto de homenaje a Johan Cruyff en el Hostal La Gavina de S'Agaró. En el evento, Laporta manifestó que "Frenkie de Jong es jugador del Barça y está reconocido como uno de los mejores jugadores del mundo. Sabemos de clubs que lo quieren, no solo el United y nosotros no tenemos intención de venderlo y el jugador, me da la impresión, que se quiere quedar. Él está a gusto en el Barça y yo voy a hacer lo que esté en mi mano para que Frenkie se quede", dejando claras sus intensiones.

El Chelsea mira con atención

A pesar de ello, el neerlandés tiene gran cartel en la Premier League y varios clubes seguirán 'pujando' por su incorporación. Tal es el caso del Chelsea, quien también querría llevar a De Jong a Londres para jugar en el Stamford Bridge. Los nuevos propietarios de la institución quieren reforzar al equipo con nombres de peso, por lo que se presentan como fuertes 'contrincantes' para el United en la 'carrera' por el centrocampista. El tiempo será quien dicte sentencia, pero la 'novela' apunta a ser larga. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído