Los jugadores del Barça que entrarían en la Operación Salida

TODAS LAS OPERACIONES, AL DETALLE

Laporta quiere acelerar la 'operación salida' del Barça

Publicación:6/12/2021 - 00:37h

Actualización:6/12/2021 - 08:42h

El FC Barcelona espera vivir un mercado de fichajes invernal muy movido en lo que a salidas respecta. Analizamos todas las operaciones que, de momento, se plantean los culés

Ver calendario del FC Barcelona

La situación económica del FC Barcelona es extrema. Al club azulgrana no le 'sobra' nada para salir al mercado de fichajes invernal y hay que recordar que los culés tienen actualmente un límite salarial de 97,942 millones de euros, mientras que plantilla cuesta 470 millones, lo cual significa que el club excede el tope en alrededor de 372 'kilos' y la cantidad que sobrepase de este año se restará al límite de la próxima temporada. 

De allí que resulte indispensable liberar la masa salarial significativamente. En este sentido, es vital que el Barça pueda 'deshacerse' de unos cuantos jugadores en invierno y que consiga la reducción de los salarios de otros tantos. Sin embargo, con este exceso, el club todavía podría fichar, pero antes necesita vender... y mucho. Joan Laporta ha reconocido recientemente que es la única 'solución' para poder conseguir los refuerzos que tanto pide Xavi Hernández. 

Son varios los jugadores que están en la puerta de salida del Barça, pero antes es necesario recordar que los esfuerzos tienen que ser muchos por parte del club, porque para inscribir a un jugador se necesita liberar (con ventas con plusvalías o rebajas) cuatro veces lo que costaría dicho futbolista a la masa salarial, con la excepción de los futbolistas que representan el 5% de la masa (caso Coutinho, Dembélé...), con quienes se puede utilizar la mitad de lo que se libere para la inscripción de otro jugador. Con este panorama en mente y conscientes de que es obligatorio llevar a cabo las operaciones para 'saltar' al mercado, repasamos los blaugrana que pueden salir en enero:

Alex Collado, salida segura del Barça

El canterano se quedó sin ficha de primer equipo (ni filial) en el verano porque Ronald Koeman no contaba con él. Durante los primeros días de Xavi Hernández en el equipo, se llegó a informar que quería la permanencia de Collado, pero todo parece indicar a que en enero saldrá del equipo. El Granada y Deportivo Alavés han mostrado interés en el jugador, por lo que se presume que seguirá jugando en España. Puede ser uno de los primeros en decir "adiós" a la entidad catalana. Es un jugador que, en teoría, no costará poner en el mercado.

Neto Murara quiere salir 

Así como pasó en el verano, el guardameta Neto Murara quiere abandonar el Barça porque es consciente de que nunca va a tener regularidad en el equipo. Está lejos de discutirle la posición a Marc-André ter Stegen. Sus agentes estarían buscándole un nuevo club, pero en el Camp Nou temen no tener un portero de 'reemplazo' de primer nivel. Los metas del B serían las opciones para estar en el banquillo si Neto sale. 

El Barça 'empuja' a Umtiti

Samuel Umtiti es quien tiene más posibilidades de salir. Ronald Koeman no contaba con él y Xavi Hernández ha demostrado que incluso menos. El central francés, salvo a sorpresa, tendrá muy pocas de disputar minutos. En verano se quedó porque 'convenció' a Joan Laporta, pero es poco o nada lo que puede aportar. Recientemente, se informó que el AC Milan estaría interesado en su traspaso, algo que sería un 'alivio' para los culés. Desde el Camp Nou saben que es importante ahorrarse su salario, pero también esperan 'rascar' algo por su traspaso. 

Luuk de Jong, una salida obligatoria

El neerlandés ha sido una de las grandes decepciones del Barça en el último mercado y desde hace unos cuantos años. Luuk de Jong llegó de sorpresa y, como se esperaba, ha pasado desapercibido. Está lejos de ser un jugador diferencial, que es lo que necesita el equipo. Su cesión es por un año, pero los culés quieren terminarla de inmediato. El Sevilla no está interesado en repescarlo y apunta que puede jugar en Turquía y Países Bajos. Jugó pocos minutos ante el Betis, pero cuando estén disponibles Ansu Fati y Dembélé esté al 100%, será imposible que vea minutos de acción.

La sorpresa de Dest 

El internacional con Estados Unidos ha sido uno de los jugadores que el Barça le ha puesto el cartel de "transferible", a pesar de que hasta hace unos meses apuntaba a ser uno de los jugadores del futuro para los culés. Desde los despachos azulgrana esperan recibir algunas ofertas y, si hay una atractiva, le dejarán marchar. Saben que es un jugador por el que pueden conseguir una cantidad de dinero importante, por lo que no pondrán obstáculos si existe la posibilidad. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído