Joan Laporta en rueda de prensa / Imagen: Twitter Oficial FCB

EL PRESIDENTE RESPONDIÓ A TODO

Laporta se ‘moja’ sobre el fichaje de Lewandowski y la ‘cumbre’ por Soler y Gayà

Publicación:17/05/2022 - 20:24h

Actualización:18/05/2022 - 02:43h

Joan Laporta ha concedido una entrevista al programa 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio. En ella, el presidente se expresó al respecto del posible fichaje de Lewandowski y la reunión sostenida con el Valencia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está a punto de entrar en uno de las ventanas de fichajes más 'agitados' en la historia de la institución. El conjunto catalán está en búsqueda de jugadores que refuercen las posiciones que Xavi Hernández considera debilitadas en su plantilla, y desde las oficinas del Camp Nou han anotado en su 'agenda' a ciertos nombres de peso por los que irán en el mercado. Sobre ellos se ha pronunciado el presidente, Joan Laporta, en el programa de Catalunya Ràdio 'Tot Costa', quien además ha hablado de la actualidad económica del club.

Uno de los temas más 'calientes' de las últimas horas fue la reunión entre 'Jan' y Peter Lim, presidente del Valencia. Todo apunta a que en la misma se pusieron sobre la mesa los nombres de Carlos Soler y José Luis Gayà, jugadores que interesan al Barça, pero Laporta no quiso entrar en detalles. "Ha venido el presidente del Valencia y hemos comido juntos para hablar de temas institucionales. Estaba molesto, porque le grabaron unas conversaciones. No puedo hablar del contenido de la comida. Son temas que se han de tratar, pero se tiene que mantener la discreción", declaró.

Asimismo, al ser preguntado sobre el posible fichaje de Robert Lewandowski por el club, el máximo mandatario de la entidad fue prudente al respecto. "Dejemos trabajar a la dirección de fútbol y a la secretaría técnica. No puedo contestar con detalle, porque estamos trabajando para que el equipo sea competitivo. No es fácil, venimos de una situación económica muy dificil, Trabajamos para revertirla, será entonces cuando podamos abordar grandes fichajes. Pero la prioridad es sanear la economía del club".

En ese sentido, Laporta se encargó de reiterar en varias ocasiones que la prioridad en estos momentos es enjugar las finanzas del Barça en orden de poder acometer las incorporaciones que se tienen planificadas, al afirmar que "si conseguimos sanear la economía se podrán afrontar todas las operaciones en las que estamos trabajando". Además, mencionó la fecha tope que manejan en la institución para poder solucionar los problemas financieros que arrastra el equipo. "Si antes del 30 de junio podemos activar una de las opciones que tenemos o dos combinadas habríamos saneado prácticamente la economía del club. 

Apunta a la Champions

De la misma forma, el directivo aseguró que tanto él como su equipo de trabajo están haciendo todo lo que tienen a su alcance para volver a llevar a los dirigidos por Xavi Hernández a lo más alto. Joan sostuvo que el conjunto azulgrana tiene que ser candidato a todo el próximo año, inclusive en la máxima competición continental de clubes. "Haré lo posible para que podamos optar a los máximos objetivos. La temporada que viene tenemos que aspirar a todo, Champions League incluída", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído