Joan Laporta y Joao Félix en su presentación como jugador del FC Barcelona

EL PRECIO Y RENDIMIENTO DEL LUSO, SUS GRANDES 'ENEMIGOS'

Laporta, el ‘único’ defensor que le quedaría a Joao Félix en el Barça

Publicación:23/12/2023 - 11:45h

Actualización:23/12/2023 - 11:45h

Joao Félix sigue teniendo problemas para convencer a Xavi. De hecho, Joan Laporta parece ser el único culé dentro del club que está decidido en luchar con el Atlético de Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Durante el verano quedó claro en varias ocasiones que el gran 'enamorado' de Joao Félix en el FC Barcelona era Joan Laporta y no Xavi Hernández. Bajo ese escenario el luso terminó llegando cedido por una temporada al conjunto azulgrana, sabiendo que tenía muchas opciones de ser titular pero tendría que luchar constantemente con el hecho de que el técnico catalán no había pedido su llegada, y de hecho, apostaba por un mediocampista ofensivo más, con un perfil similar al del argentino Lo Celso, tal y como ya explicamos en FCBN este viernes.

Sin embargo, Joao Félix se adueñó rápidamente del extremo izquierdo en el once titular de Xavi y comenzó con un nivel impresionante, marcando goles y dando asistencias en sus primeros tres partidos como culé, aunque la 'magia' no duró mucho más. Más allá de los grandes partidos del delantero ante Oporto y Atlético de Madrid, encadenó casi 15 encuentros sin marcar y en este mes de diciembre quedó 'señalado' en varias oportunidades por su falta de esfuerzo y protagonismo sobre el campo, algo que según 'AS' puede le puede terminar costando su continuidad con la camiseta del Barça.

El Atlético no deja mucho margen de esperanza a Laporta

La información señala que además del poco convencimiento que está generando en Xavi y su cuerpo técnico, los responsables económicos del club ven prácticamente inviables las cifras que pide el Atlético por su fichaje el próximo verano. De hecho, desde los despachos culés no entienden demasiado bien la afirmación de Joan Laporta de que el club está trabajando en la continuidad del luso, por lo que las dudas crecen a pasos agigantados para el luso y cada día cuenta con menos partidarios.

Y es que desde lo deportivo, Xavi tendría claro que prefiere apostar en los próximos partidos por un centrocampista más, sobre todo si finalmente puede conseguir fichar alguno -probablemente cedido- en el mercado de invierno. La lesión de Gavi y las nuevas molestias de Pedri hacen que esa operación sea probable, por lo que Joao tendrá que pelear con delanteros como Ferran, Lamine o Vitor Roque, pero también con la idea del entrenador azulgrana de regresar a su sistema con cuatro mediocampista, muy exitoso en esta misma parte durante la temporada pasada.

Las lesiones del Barça habían ayudado a Joao Félix

De hecho, tras  la derrota contra el Real Madrid en Montjuïc, Xavi ya tenía claro que la mejor opción para solucionar los problemas defensivos y de circulación del balón era aguardar un par de semanas más por las recuperaciones de Frenkie de Jong y Pedri, pero por aquellos días llegó la grave lesión de rodilla de Gavi y permitió que Joao Félix siguiera en el XI, recordando además que siguió varios partidos más sin marcar por aquel tiempo (principio y mediados de noviembre). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído