Laporta y Xavi Hernández en el acto de presentación del nuevo entrenador culé

EL CLUB NECESITA VENDER Y FICHAR

Laporta y Xavi se reunieron para hablar de la revolución que necesita el Barça

Publicación:2/06/2022 - 10:11h

Actualización:2/06/2022 - 14:19h

Xavi Hernández y Joan Laporta se reunieron este miércoles para discutir todos los movimientos que necesita el club para volver a ser competitivos. Las 'palancas' económicas también estuvieron sobre la mesa

Ver calendario del FC Barcelona

Tanto Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, como Xavi Hernández, entrenador del primer equipo, tienen varios deberes pendientes que deben tratar a pocos días de que el mercado estival abra sus puertas. Según apunta el diario 'SPORT', ambos se han encontrado este miércoles en un restaurante de Barcelona para hablar de la revolución de la plantilla y la activación de las 'palancas' económicas.

El técnico tiene en mente incorporar siete refuerzos que le den un giro total al equipo y pongan al Barça nuevamente como un contendiente a levantar la Champions League. Entre las figuras que busca contratar el egarense resaltan Franck Kessié (AC Milan), Andreas Christensen (Chelsea), Robert Lewandowski (Bayern Múnich), Raphinha (Leeds United), César Azpilicueta (Chelsea), Rúben Neves (Wolverhampton) y Marcos Alonso (Chelsea).

Tanto Kessié como Christensen ya estarían completamente 'atados'. Ambos aterrizarán en el Camp Nou como agentes libres y solamente están a la espera de que el club haga el anuncio oficial. El danés tiene experiencia en la élite europea y maneja los fundamentos necesarios para mantenerse en la zaga junto a Ronald Araújo. Por su parte, el africano tiene potencia y es alternativa como interior en la medular.

Marcos Alonso y Azpilicueta están en la 'mira' para reforzar la defensa y brindar soluciones inmediatas a las carencias en el fondo que ha tenido el plantel durante la campaña. El primero competirá junto a Jordi Alba por la titularidad mientras que el navarro estaría presente dentro del once como una opción a Dani Alves y a Sergiño Dest, quien todavía no tiene garantizada su continuidad.

La plantilla y las 'palancas'

Como centrocampista, los azulgrana esperan contratar a Neves para dar 'oxígeno' a Sergio Busquets, mientras que el objetivo principal continúa siendo Lewandowski. El polaco quiere recalar en el Camp Nou y está haciendo todo lo posible para que el Bayern acepte la oferta que ha puesto el Barcelona sobre su mesa. Si todo marcha según lo esperado, será el referente de Xavi en el área y el brasileño Raphinha estará encargado de los desbordes por los costados.

Sin embargo, las salidas también forman parte de toda la revolución discutida entre el míster y Laporta, por lo que Samuel Umtiti, Óscar Mingueza, Riqui Puig, Clément Lenglet, Martin Braithwaite, Adama Traoré y Luuk de Jong deberán encontrar otros clubs en donde hacer vida porque no entrarán en el proyecto deportivo 2022/23. También hay otros jugadores que podrían integrar la lista, como Ousmane Dembélé, Miralem Pjanic y Francisco Trincao.

Por último, las 'palancas' económicas. La junta directiva está a la espera de lo que suceda el 16 de junio en la Asamblea de Compromisarios, donde la venta del 49.9% de 'BLM' y el acuerdo con CVC serán sometidas al escrutinio. De ser aprobadas, otorgarán más de 730 millones de euros que sanearan parte de la crisis financiera del club y permitirán al Barça irrumpir en el mercado con criterio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído