El central vasco se encuentra en la agenda del fc barcelona

Laporte: "El FC Barcelona es el mejor equipo del mundo"

Laporte: "El FC Barcelona es el mejor equipo del mundo"

Publicación:19/02/2016 - 10:18h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El prodigioso central vasco de origen francés del Athletic de Bilbao, Aymeric Laporte, ha concedido unas declaraciones en las que ha asegurado que, en su opinión -y en la de la mayoría- el FC Barcelona es el mejor equipo del mundo. El defensor está en la agenda azulgrana

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
Tickets - Entradas Arsenal vs FC Barcelona - Champions
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En unas palabras concedidas durante una entrevista exclusiva a "football365" de las que se han hecho eco ya otros medios de comunicación como el diario "Sport", Aymeric Laporte podría haber dado una pista sobre el equipo en el que le gustaría recalar en el caso de que finalmente sea traspasado este próximo verano del Athletic de Bilbao.

El FC Barcelona lleva años siguiendo de cerca sus actuaciones y es un central joven, con progresión por delante, buenas capacidades físicas y técnicas y que gusta mucho tanto a la secretaría como al cuerpo técnico del Barça, estando en la agenda azulgrana desde hace ya tiempo. Con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros con el Athletic de Bilbao, es posible que el jugador pueda vestir de blaugrana la próxima temporada.

En un gesto de profesionalidad, en cualquier caso, Laporte se ha encargado de dejar claro en la entrevista que hoy por hoy es futbolista del Athletic, y que por lo tanto se debe exclusivamente a los intereses deportivos del club vasco y no piensa en un cambio de aires. Pese a todo, no tiene ningún problema en reconocer que el Barcelona es en la actualidad el mejor del mundo.

"Por ahora estoy en el Athletic y estoy enfocado a mi temporada. El Barça es el mejor equipo del mundo, pero por ahora no hay nada en concreto y nadie me ha llamado a mi directamente. Pregunté y espero pacientemente". En este sentido, deja claro que todas las noticias que le han relacionado con otros equipos europeos no son más que meras especulaciones. "Este rumor del Barça aparece en cada mercado. El último rumor hablaba incluso de un interés del PSG. Los periódicos insisten pero no hay nada de verdad. En cuanto a posibles contactos con el Barça, hay que verlo con mi club porque estoy bajo contrato. El Athletic nunca me mencionó el interés del Barça", asegura.

El diario "Sport" afirma que Laporte sería la prioridad del FC Barcelona para reforzar la posición de central de cara a este próximo verano, aunque el club azulgrana manejaría también otras opciones en el mercado como la de Romagnoli, del AC Milan, que llegaría por menos dinero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído