El defensor vasco francés es seguido desde hace años por la secretaría técnica culé

Laporte habría dado el 'OK' al Barça para el curso 2016-17

Laporte habría dado el 'OK' al Barça para el curso 2016-17

Publicación:16/10/2015 - 11:23h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde Inglaterra aseguran que el Manchester United habría decidido en su intentona por apalabrar el fichaje de Aymeric Laporte de cara al próximo verano de 2016 porque el defensor vasco-francés del Athletic Club de Bilbao ya habría dado su visto bueno al FC Barcelona

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Aymeric Laporte es seguido desde hace años por el servicio de 'scouting' del FC Barcelona y, según apuntan las nuevas informaciones que llegan desde Inglaterra, el club azulgrana habría conseguido apalabrar ya su fichaje de cara al mercado estival de 2016. El 'Daily Mirror' sorprendió este jueves por la noche asegurando que el Manchester United, que hasta ahora era el otro gran candidato a lograr los servicios del joven central vasco-francés del Athletic Club de Bilbao, se habría echado atrás definitivamente en las negociaciones al ver que el futbolista ya habría dado el 'sí quiero' al FC Barcelona y que entre el club catalán y el vasco sólo quedaría pactar las cifras en las que supuestamente se llevará a cabo el traspaso a principios del próximo verano.

Al jugador le han llovido durante los últimos meses ofertas de la Premier League, pero él tenía claro que quería continuar una temporada más en el Athletic para luego no moverse de la Liga BBVA -a la que ya está plenamente adaptado y de la que es uno de los mejores centrales de la competición- y pasar la próxima campaña 2016-17 a las órdenes de Luis Enrique, a quien guarda un gran respeto por todo lo que consiguió con el FC Barcelona el pasado curso. Laporte habría dado calabazas al Manchester United porque querría jugar en el Barça, y el citado medio ya cifra la operación en alrededor de 40 millones de euros, más o menos el precio de la cláusula del futbolista.

A sus 21 años, Laporte está llamado a convertirse en poco tiempo -si no lo es ya- en uno de los mejores centrales de toda Europa. Alto, rápido, técnico con el balón en los pies, inteligente en la marca y en la posición sobre el campo, Laporte es un valor seguro en el eje defensivo y pasaría a completar una zaga de lujo junto a Gerard Piqué y Javier Mascherano, puesto que se desconoce cuál será el futuro de Marc Bartra, Jeremy Mathieu y Thomas Vermaelen aunque se prevé que uno de ellos tres no siga en el club, o bien que Mathieu pase definitivamente a la banda izquierda para cubrir una probable baja de Adriano Correia en la posición de lateral.

David Luiz, Thiago Silva, Marquinhos, Benatia, Boateng o Abdennour habían sonado durante las últimas temporadas como posibles fichajes culés. Después de que llegara Mathieu hace dos veranos, el siguiente podría ser Aymeric Laporte, un central de largo recorrido en Europa y que prometerá muchas buenas tardes y noches al público del Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído