Laporte: "jugar en el barça sería un sueño

Laporte: "Jugar en el Barça sería un sueño"

Laporte: "Jugar en el Barça sería un sueño"

Publicación:3/06/2014 - 18:43h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El central que sigue el FC Barcelona como posible refuerzo defensivo de cara a la próxima temporada, Aymeric Laporte, ha hablado sobre la posibilidad de fichar por el conjunto azulgrana a sus 19 años. "Si te dicen mañana: tú vas a sustituir a Puyol, ¿qué responderías?"

En una entrevista concedida al prestigioso diario "L'Équipe", Aymeric Laporte se ha dejado querer por el FC Barcelona y, después de elogiar a Carles Puyol, ha comentad que sería todo un sueño vestir la camiseta azulgrana en el futuro. Pese a todo, todavía mantiene los pies en el suelo y sabe que el interés del conjunto culé de momento no ha trascendido en ninguna oferta concreta para pagar su cláusula de rescisión. "Es impresionante que el Barcelona y el Bayern se hayan interesado por mí. Es el fruto de mucho trabajo pero pienso que hay que tomárselo con cierta ligereza porque eso no corresponde a una realidad concreta", ha señalado el central francés del Athletic de Bilbao.

Lejos de intentar contestar las preguntas referentes al FC Barcelona, Laporte ha respondido con una gran sonrisa a la pregunta: "Si te dicen mañana: tú vas a sustituir a Puyol, ¿qué responderías?". "Cuando se habla de Puyol se habla de un mito del fútbol. Y el Barcelona, en estos últimos años, lo ha ganado casi todo. Es un sueño. Es la envidia de todos. El Bayern también es uno de los equipos más grandes del mundo, pero yo repito que estoy bajo contrato con el Athletic hasta 2018".

En esta dirección, el futbolista señala que la cláusula de rescisión, al ser de 36 millones de euros, no es ninguna cantidad que los clubes decidan desembolsar fácilmente. "La cláusula de rescisión es de 36 millones de euros y eso no son dos euros que das y te vas. Si un día hay que considerar una salida será necesario reflexionar. Hasta el momento, sigo tranquilo". Y asegura que no sería ninguna decepción continuar en el Athletic una temporada más. "No, en todo caso estaría en un gran equipo. Jugar en uno de los mejores campeonatos del mundo es ya muy bonito".

Uno de los centrales con más proyección de Europa

Habiendo disputado únicamente 34 partidos en Primera División, Aymeric Laporte es una de las grandes perlas del Athletic de Bilbao y del fútbol europeo en general. Pese a todo, la directiva del Barça es consciente de que Laporte es un melón por abrir y de que todavía le falta mucha experiencia. Y, además, el club azulgrana debería pagar 36 millones, una cifra que no corresponde a un jugador con su corta trayectoria. Los vascos no están dispuestos a traspasarle por una cantidad inferior. Es alto, rápido y con buenas capacidades técnicas para jugar el balón desde atrás.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído