El FC Barcelona está muy cerca de hacerse con el fichaje de Ilkay Gündogan, pese a que recientemente el representante del alemán ha desmentido estos rumores. El hoy jugador del Manchester City tendría planes de encarar nuevos retos en la próxima temporada y el equipo azulgrana sería unas opciones, para lo cual será necesario alcanzar un acuerdo.

Pero el centrocampista podría no ser el único jugador del equipo mancuniano que llegue al Barça en la próxima ventana de fichajes. No es un secreto que ambos clubes mantengan buenas relaciones, tal como se ha visto con las llegadas de jugadores como Ferran Torres o Eric García. Esta vez sería Aymeric Laporte quien se sumaría al proyecto de Xavi Hernández.

Refuerzo clave en defensa

Descartada ya la búsqueda de un lateral derecho, demarcación para la cual el míster terminará confiando en las piezas que tenga a la mano, sí será importante hallar a un efectivo que dé garantías en el eje de la zaga. Este podría ser el internacional con 'La Roja', cuyo nombre aún no ha desaparecido de los planes trazados por el director de fútbol, Mateu Alemany.

Si bien el jugador de origen francés no llegaría sin coste a la Ciudad Condal, su salida del Etihad Stadium podría verse facilitada a causa de los problemas que está teniendo en el vestuario bajo las órdenes de Pep Guardiola, al punto de no figurar en los planes del míster. Y, fiel a su política, ningún jugador comprometido al 100 % con la causa de los 'cityzens' tiene la puerta abierta.

Laporte, mero espectador en el City

Laporte no ha visto minutos de juego en las últimas cinco presentaciones de los 'sky blues'. El de Santpedor ha optado por piezas como Nathan Aké, Manuel Akanji, Kyle Walker y el joven Rico Lewis para configurar el eje de su zaga, relegando a Laporte a ser la última opción en la plantilla para hacer frente a los compromisos del City.