Ilkay Gündogan durante un partido con el City

EL ALEMÁN, CENTRADO EN GANAR CON EL CITY

El agente de Gündogan desmiente un acuerdo con el FC Barcelona

Publicación:15/04/2023 - 01:20h

Actualización:15/04/2023 - 10:13h

Con tres trofeos aún con oportunidad de conseguir, Ilkay Gündogan no está concentrado en definir su futuro de las próximas temporadas, o al menos así lo ha dicho su representante

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes surgieron varias versiones que aseguraban que Ilkay Gündogan ya tendría un acuerdo para unirse al FC Barcelona como jugador libre. Sin embargo, su tío y representante descartó esta posibilidad de manera casi inmediata tras las informaciones que ponían ya al actual futbolista del Manchester City en el Camp Nou para la próxima temporada.

El agente de Gündogan negó que el capitán del equipo de Pep Guardiola haya aceptado unirse a la entidad culé, al menos en este momento, cuando faltan de poco más de dos meses para que termine el contrato del jugador. A pesar de que el futuro del alemán es incierto para la próxima temporada, por su postura de no renovar y buscar un nuevo reto, parece que no hay seguridad de cuál será su próximo equipo.

No hay novedades del lado del jugador

"Me sorprende de dónde vienen las historias sobre un acuerdo que se cerró hace muchas semanas. Aún no hay acuerdo con ningún club. Todavía no se ha decidido dónde jugará en los próximos años", explicó el agente en 'AS'. Algunas informaciones apuntaban que el equipo catalán le habría ofrecido al futbolista de Gelsenkirchen un contrato de dos temporadas, más una opcional, con un salario de 12 millones de euros por curso.

"Ilkay todavía puede ganar tres grandes trofeos esta temporada como capitán de Manchester City. Eso es lo único en lo que se ha centrado en este momento", agregó el representante del jugador con respecto a sus pensamientos sobre su futuro inmediato. El alemán conquistó cuatro títulos de la Premier League desde que se unió al City procedente de Borussia Dortmund en 2016, también levantó la EFL Cup en cuatro ocasiones y se consagró con la FA Cup en 2019 junto a los 'citizens'.

Un futbolista muy importante

Además, en la presente temporada se desempeñó con un importante papel con 22 titularidades dentro de sus 26 participaciones en la Premier League y con 4 goles convertidos. En la Champions League fue parte del once inicial en ocho de los nueve encuentros en los que participó y también aportó un tanto, siendo fundamental además en el triunfo ante el Bayern de Múnich el pasado miércoles (3-0). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído