Ilkay Gündogan  festejando un gol con el Manchester City

GÜNDOGAN LLEGARÍA COMO AGENTE LIBRE

¡Fichaje encaminado! Los números del contrato que tendría Gündogan en el Barça

Publicación:14/04/2023 - 13:43h

Actualización:14/04/2023 - 18:05h

Una nueva información asegura que el Barça ya tendría todo acordado con el entorno de Ilkay Gündogan para que su fichaje sea una realidad durante el próximo mercado veraniego

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene el fichaje de Ilkay Gündogan entre ceja y ceja y estarían muy cerca de pactar un acuerdo para las próximas temporadas. Ya la dirección deportiva habría cerrado la incorporación de Iñigo Martínez, quien aterrizará en el Spotify Camp Nou como agente libre y sería el primer refuerzo de Xavi Hernández en su parcela defensiva.

Ahora sería el alemán el que estaría 'a tiro' y la última 'cumbre' entre su representante y los ejecutivos Mateu Alemany y Jordi Cruyff así lo apunta. Y es que según el diario 'SPORT', las dos partes se han reunido este jueves en la Ciudad Deportiva para acercar posturas sobre la propuesta del club y dejar más que encaminada su incorporación.

Gündogan firmaría por dos temporadas

De hecho, las cifras de su nuevo contrato con el Barça ya estarían acordadas y oscilarían los 12 millones de euros brutos anuales a razón de dos temporadas más otra opcional. El centrocampista ve con muy buenos ojos vestir de blaugrana y llegaría con la carta de libertad debajo del brazo tras no aceptar la última oferta de renovación del Manchester City.

A sus 32 años, tiene todo lo que busca Xavi en un futbolista para el mediocampo. Su experiencia en la Bundesliga y la Premier le convierten en una pieza contrastada que cuenta con la polivalencia necesaria para trabajar en todas las posiciones de la medular, tanto como pivote como de interior. Además, su adaptación sería rápida debido a que conoce los fundamentos del club gracias a Pep Guardiola y también contará con viejo conocidos en la plantilla, como Robert Lewandowski y posiblemente Pierre-Emerick Aubameyang.

El City aún tiene objetivos para esta temporada

Con todo esto sobre la mesa, habrá que ver cómo termina todo en los siguientes meses teniendo en cuenta que los 'citizens' se mantienen vivos en la Champions y también en la carrera por la Premier. Gündogan desea cambiar de aires en busca de una nueva aventura pero también está muy agradecido con la oportunidad que le ha dado el club en los últimos siete años y quiere demostrarlo en la recta final de su contrato. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído