Aubameyang, en un partido ante el City

AUBAMEYANG BUSCARÁ UN NUEVO EQUIPO

¡Opción para el Barça! El Chelsea no contará con Aubameyang la próxima temporada

Publicación:14/04/2023 - 10:26h

Actualización:14/04/2023 - 13:43h

Una nueva información desde el Reino Unido asegura que el Chelsea le abrirá la puerta de salida a Pierre-Emerick Aubameyang de cara al próximo mercado veraniego, lo que deja al Barça bien posicionado para acometer su incorporación

Ver calendario del FC Barcelona

El Chelsea comenzó la temporada con un proyecto deportivo prometedor y lleno de incorporaciones de la mano de su nuevo propietario Todd Boehly. Sin embargo, los resultados no le han acompañado y en Premier ocupan la decimoprimera posición de la tabla, con muy pocas posibilidades de alcanzar los puestos europeos y a 90' minutos de caer eliminados en Liga de Campeones.

Es por ello que la dirección deportiva ya tiene en mente los movimientos que hará durante el siguiente mercado para terminar de confeccionar la plantilla. Y es que según apunta 'SkySports', los ingleses han marcado a cinco jugadores con los que no contarán más y que tendrán que buscar un nuevo equipo que les acobije de cara a la temporada 2023/24.

El Barça podría recuperar a Aubameyang

Así las cosas, la información sostiene que las primeras cinco bajas de los 'blues' serán Pierre-Emerick Aubameyang, Hakim Ziyech, Mason Mount, Conor Gallagher y Ruben Ira Loftus-Cheek. Esto abriría la posibilidad de que el FC Barcelona entre nuevamente en negociaciones con los ingleses para 'repatriar' a 'Auba' después de su salida a comienzos de campaña.

A priori, el Chelsea dará facilidades para que todos sus descartes encuentren un nuevo destino aunque intentará recuperar parte de lo invertido. Si bien el valor del gabonés oscila los siete millones de euros y desde Italia se han interesado mucho en él, lo cierto es que el Barcelona solo irá de lleno a por él en caso de que consiga salir con la carta de libertad o pactando una cesión.

Lewandowski necesita un relevo

Hoy en día la prioridad de los culés es conseguir un '9' que pueda reducir los minutos de Robert Lewandowski y sería Aubameyang la alternativa que mejor encajaría en la actualidad culé. El gabonés se lleva muy bien con el polaco y no tendría problema alguno en tener un rol secundario con tal de regresar al buen ambiente que se vive en la plantilla. Vitor Roque sigue siendo uno de los objetivos pero el club no entrará en pujas por él teniendo en cuenta su elevado precio. 

Habrá que ver qué ocurre en los siguientes meses y si finalmente Aubameyang recibe el visto bueno desde Londres para buscar un nuevo destino. Su prioridad es regresar al Spotify Camp Nou y en el club le ven como una ocasión de mercado perfecta. Eso sí, deberá ajustar sus emolumentos a la nuevas políticas de la institución para encajar con el Fair Play financiero y no aumentar considerablemente la masa salarial del plantel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído