Vitor Roque durante un partido de la Copa Libertadores

LA PREMIER AMENAZA CON SUS MILLONES

La puja por Vitor Roque se ‘calienta’ y pone en peligro su llegada al FC Barcelona

Publicación:11/04/2023 - 23:12h

Actualización:11/04/2023 - 23:12h

En Londres están convencidos que pueden cerrar la operación Vitor Roque para este mismo verano. Precisamente ese escenario es el que más perjudica a un Barça que necesita más tiempo para encontrar una fórmula adecuada

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Vitor Roque por el FC Barcelona se está complicando cada vez más. El paso de los días ha traído más rendimientos llamativos del delantero de 18 años y desde la Premier League se han sentado en la mesa de manera definitiva para entrar en la puja por el goleador. El equipo azulgrana ha sido el primer 'grande' en llegar a la puerta del jugador, pero su complicada economía ha hecho que la operación cada vez esté más lejos de cerrarse a favor de los culés. 

De hecho, 'TeamTalk' ha explicado este martes que Cheslea y Arsenal son definitivamente los equipos mejor posicionados en estos momentos para fichar al brasileño, que ha aumentado su valor de mercado de manera considerable en el comienzo de este 2023. Desde Inglaterra aseguran que la entidad catalana no puede competir actualmente por el fichaje, todo lo contrario a lo que sucede en territorio británico.

Rivales que están en un nivel distinto

La Premier sigue con una situación financiera superior a cualquier otra liga del mundo y un equipo como el Arsenal, posible campeón esta temporada, puede pagar los 40 o 50 millones que pide el Paranaense por su '9'. Precisamente el club brasileño es el otro gran problema del Barça, que salvo el deseo del jugador, no tiene demasiados puntos a su favor para este próximo verano, aunque le esperarán hasta último momento

Ya el director general del club sudamericano, Alexandre Mattos, expresó públicamente su malestar por el interés -sobre todo del Barça- en su atacante, a quien consideran como un nombre importante de su proyecto para los próximos años. “Tenemos un jugador en crecimiento, acaba de cumplir 18 años. Tiene un contrato largo y esperamos que evolucione en el Athletico, construya su carrera aquí”, insistió Mattos.

No hay demasiada urgencia en vender a la gran 'joya'

Ya 'Globoesporte' publicó que en invierno, el Athletico rechazó una oferta de 25 millones de euros por Vitor Roque. El medio brasileño asegura que el club no está dispuesto a dejar salir al delantero por menos de 42 millones de euros e incluso prefiere esperar al final del año para negociar por el futbolista, ya que cree que el Mundial Sub-20 puede subir aún más esa cifra de cara al 2024. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído