Ilkay Gündogan en un partido con el Manchester City

¿Más cerca del Barça? Reunión clave entre Alemany y el agente de Gündogan

Publicación:13/04/2023 - 20:06h

Actualización:14/04/2023 - 09:33h

Ilkay Gündogan se perfila como uno de los próximos fichajes del Barça. 'El Chiringuito' ha desvelado que ha habido conversaciones entre su representante y el director de fútbol blaugrana

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de haber perdido algo de fuerza en las últimas semanas, los rumores y especulaciones sobre la llegada de Ilkay Gündogan al FC Barcelona se han intensificado nuevamente, especialmente después de la gran presentación del internacional alemán en la victoria del Manchester City por 3-0 frente al Bayern de Múnich en los cuartos de Champions.

A pocas horas del duelo que ha dejado la eliminatoria prácticamente inclinada hacia el lado inglés, el representante del germano ha sostenido conversaciones con el director de fútbol del equipo azulgrana, Mateu Alemany, posiblemente como parte de los avances para esta operación que podría tener lugar durante la ventana estival de pases.

Contactos Barça-Gündogan

En esta reunión es muy posible que desde el entorno del centrocampista hayan dejado claras las condiciones salariales. Su agente quiere preservar el monto que actualmente recibe en el equipo mancuniano, ante el cual el Barça no tendría problemas en acceder siempre y cuando reduzca su masa salarial.

Es aquí donde radica el principal obstáculo para cerrar las conversaciones con un "OK" y un apretón de manos que defina el futuro de Gündogan. La información ha estado a cargo de 'El Chiringuito', indicando además que esta conversación se habría extendido por aproximadamente una hora con ambas partes departiendo sobre el alemán.

Objetivo para el Barça

Entre las prioridades del equipo azulgrana para reforzar la plantilla, contrario a las necesidades de un carrilero diestro, el área deportiva se ha decantado por un efectivo más para la 'sala de máquinas', en tanto que para la defensa solo se busca un central. Gündogan podría aportar su experiencia, orden y jerarquía al equipo de Xavi Hernández.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído