Aymeric Laporte, en un partido del Manchester City

PUJA POR SU SALIDA

Laporte presiona al Manchester City para fichar por el Barça

Publicación:13/06/2021 - 22:53h

Actualización:13/06/2021 - 22:53h

Aymeric Laporte es consciente de la situación económica del FC Barcelona, y esto hace que su llegada al Camp Nou sea muy complicada, pero quiere intentarlo

Ver calendario del FC Barcelona

Es complicado, pero no imposible. Aymeric Laporte desea cambiar de aires y marcharse del Manchester City con destino al FC Barcelona, por tanto está presionando al club inglés para aterrizar en el Camp Nou este verano. El central francés nacionalizado español, consciente de que su valor de mercado es superior a la capacidad económica de la entidad culé, tiene claro que las escasas opciones de  que pueda vestir la camiseta azulgrana la próxima campaña pasan porque el propio jugador adopte una posición concreta y la transmita con insistencia a la zona noble del Etihad Stadium.

Centrado en la Eurocopa, Laporte también visualiza la posibilidad de llegar al Barça mediante algún trueque. Gran parte de los clubes europeos han hallado en los intercambios de futbolistas una posibilidad de reforzar sus plantillas en tiempos muy complicados en el sector financiero del mundo futbolístico.

Las relaciones entre el Manchester City y el club azulgrana son buenas y él, aunque sabe que la operación será difícil, hará todo lo que esté entre sus posibilidades para que se termine llevando a cabo. El verano será muy largo y actualmente no se debe descartar absolutamente nada.

La actual temporada, Aymeric no logró jugar tanto como le hubiera gustado. El defensa disputó un total de 2.249 minutos entre todas las competiciones, una cifra que no resulta exactamente baja, pero ha visto cómo a la hora de la verdad, en los partidos más atractivos, Guardiola ha apostado por Rúben Dias y John Stones, ambos a un gran nivel.

Preparado para cambiar de aires

Aymeric Laporte, con 27 años recién cumplidos, se siente preparado para cambiar de aires y comandar la defensa de un Barça que tiene ganas de dejar atrás a los fantasmas del pasado y recuperar nuevamente su nivel competitivo, para regresar así a la élite. Mismo objetivo del FC Barcelona de cara a la próxima campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído