Laporte renueva con el athletic y su cláusula ya es de 42 millones

Laporte renueva y su cláusula ya es de 42 millones

Laporte renueva y su cláusula ya es de 42 millones

Publicación:6/06/2014 - 22:23h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El central del Athletic pretendido por el FC Barcelona, Aymeric Laporte, ha renovado su contrato con el conjunto vasco viendo aumentado su sueldo y su cláusula de rescisión, que ha pasado de 36 millones de euros a los 42 "kilos" actuales. Sigue vinculado hasta 2018

Todo parece indicar que Aymeric Laporte se quedará una temporada más en el Athletic de Bilbao. El joven central francés de origen vasco ha firmado una nueva renovación de contrato con su actual equipo, dado el interés en su contratación de varios grandes clubes de Europa como FC Barcelona, Manchester United y Bayern Múnich. El Athletic ha decidido aumentarle el sueldo y, además, una cláusula de rescisión que pasa de los ya prohibitivos 36 millones de euros a 42 "kilos", un precio que ni el Barça ni probablemente cualquier otro equipo esté dispuesto a pagar por el joven central de 20 años.

Laporte ha sido toda una revelación en la Liga Española esta pasada temporada y pocos dudan de que en los próximos años será uno de los centrales referencia del panorama europeo, pero todavía no ha demostrado nada y es demasiado inexperto para que se paguen cifras tan desorbitadas por sus servicios. Un claro ejemplo de lo que podría suceder es el caso de Asier Illarramendi, a quien el Real Madrid fichó el pasado verano a cambio de 40 millones de euros y que no ha terminado de encajar ni adaptarse a su nuevo rol mediático en el conjunto blanco.

En este contexto, Laporte tiene todas las papeletas para quedarse al menos una temporada más en el Athletic, donde continuará creciendo futbolísticamente para dar el salto a un "grande" en el futuro. Continúa estando vinculado al club bilbaíno hasta 2018.

Laporte, encantado de jugar en el FC Barcelona en el futuro

En una reciente entrevista concedida al diario "L'Équipe", Aymeric Laporte se ha dejado querer por el FC Barcelona y, después de elogiar a Carles Puyol, ha comentado que sería todo un sueño vestir la camiseta azulgrana en el futuro. Pese a todo, todavía mantiene los pies en el suelo. "Es impresionante que el Barcelona y el Bayern se hayan interesado por mí. Es el fruto de mucho trabajo pero pienso que hay que tomárselo con cierta ligereza porque eso no corresponde a una realidad concreta", ha señalado el central francés del Athletic de Bilbao. 

Lejos de intentar contestar las preguntas referentes al FC Barcelona, Laporte ha respondido con una gran sonrisa a la pregunta: "Si te dicen mañana: tú vas a sustituir a Puyol, ¿qué responderías?". "Cuando se habla de Puyol se habla de un mito del fútbol. Y el Barcelona, en estos últimos años, lo ha ganado casi todo. Es un sueño. Es la envidia de todos. El Bayern también es uno de los equipos más grandes del mundo, pero yo repito que estoy bajo contrato con el Athletic hasta 2018".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído