Laporte, en un partido de esta temporada contra el Espanyol

PODRÍAN PAGAR LA CLÁUSULA

Laporte se aleja del FC Barcelona y se acerca al City

Publicación:2/05/2016 - 17:49h

Actualización:2/05/2016 - 17:50h

Desde tierras vascas aseguran que el joven central del Athletic de Bilbao, Aymeric Laporte, estaría a un paso de fichar por el Manchester City de cara a la próxima temporada. Los "citizens" podrían pagar la cláusula de 50 millones de euros

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Según ha informado en las últimas horas "ETB", el joven zaguero francés del Athletic de Bilbao, Aymeric Laporte, tendría pie y medio en el Manchester City, club que sería capaz de pagar su cláusula de 50 millones de euros para hacerse con los servicios del futbolista de cara a la próxima temporada 2016-17 y regalar, de esta forma, a Pep Guardiola de su primer fichaje del verano.

A sus 21 años, Laporte tendría claro que su etapa como jugador del Athletic de Bilbao habría finalizado y estaría dispuesto a asumir retos más potentes en su carrera deportiva. FC Barcelona y Manchester City, entre otros grandes clubes, estarían dispuestos a pujar por sus servicios al término del presente curso, pero la realidad es que el joven central de origen vasco daría preferencia al Camp Nou antes que al Etihad Stadium, tanto por adaptación -lleva ya varias temporadas derrochando en la Liga BBVA- como por apuesta futbolística, dado que se sentiría más a gusto integrado en el engranaje de juego del Barça, de toque y posesión, que en el del alborotado Manchester City.

En esta coyuntura, el Barça estaría negociando con el entorno de Marquinhos pero mantendría abierta la vía de Laporte. El principal obstáculo al fichaje del segundo, sin embargo, sería la cláusula de 50 millones de euros que ostenta actualmente con el Athletic de Bilbao, y que el Barcelona estaría meditando si abonar o no. Ante las dudas del Barça, el futuro Manchester City de Pep Guardiola ha ido tanteando el terreno y realizando aproximaciones, hasta el punto de que habría avanzado tanto en el camino que tan sólo le quedaría un paso para ficharle.

Si el Barça realmente desea hacerse con el fichaje de Laporte, por lo tanto, debería reaccionar durante las próximas horas, antes de que sea demasiado tarde y el Manchester City se adelante completamente. Para ello, haría falta una oferta formal del FC Barcelona y que desde las oficinas del Camp Nou estuvieran dispuestos a pagar los 50 millones de cláusula de rescisión, algo que de momento no ha sucedido.

El Barça tendrá como cada verano un límite para gastar en nuevas incorporaciones, que volverá a ser de 60 millones de euros más el dinero que pueda ingresarse por futuras ventas. Si se pagan 50 "kilos" por Laporte y 3 más por Denis Suárez, quedarían 7 millones para intentar garantizar la llegada de un atacante de segunda línea que pueda ejercer de cuarto delantero para dar descanso a la "MSN".

Eso, unido al dinero que se pueda sacar por Adriano, Bartra, Sandro, Douglas y, en definitiva, los jugadores que no cuenten para la próxima temporada. Al final, sería posible que las cuentas acabasen saliendo. Pero para ello hay que empezar a mover hilos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Lunes, 15 de junio de 2020 21:30h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído