El central vasco podría dar el salto a un grande de europa en el futuro

Laporte, una alternativa a largo plazo en la agenda del Barça

Laporte, una alternativa a largo plazo en la agenda del Barça

Publicación:20/06/2015 - 14:47h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El central del Athletic pretendido por el FC Barcelona, Aymeric Laporte, renovó esta pasada temporada su contrato con el conjunto vasco viendo aumentado su sueldo y su cláusula, que pasó de 36 millones a los 42 "kilos" actuales. Sigue vinculado hasta 2018

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Todo parece indicar que Aymeric Laporte se quedará una temporada más en el Athletic de Bilbao. El joven central francés de origen vasco firmó hace ya varios meses una nueva renovación de contrato con su actual equipo, dado el interés que existía en su contratación de parte de varios grandes clubes de Europa como FC Barcelona, Manchester United y Bayern Múnich. El Athletic decidió aumentarle el sueldo y, además, una cláusula de rescisión que pasa de los ya prohibitivos 36 millones de euros a 42 "kilos", un precio que ni el Barça ni probablemente cualquier otro equipo esté dispuesto a pagar por el joven central.

Laporte fue hace dos temporadas toda una revelación en la Liga Española y pocos dudan ahora de que en los próximos años será uno de los centrales referencia del panorama europeo, pero todavía no ha demostrado nada y es demasiado inexperto para que se paguen cifras tan desorbitadas por sus servicios.

Un claro ejemplo de lo que podría suceder es el caso de Asier Illarramendi, a quien el Real Madrid fichó hace dos veranos a cambio de aproximadamente 40 millones de euros y que no ha terminado de encajar ni adaptarse a su nuevo rol en el conjunto blanco. En este contexto, Laporte tiene todas las papeletas para quedarse al menos una temporada más en el Athletic, donde continuará creciendo futbolísticamente para dar el salto a un "grande" en el futuro. Continúa estando vinculado al club bilbaíno hasta 2018.

Laporte, encantado de jugar en el FC Barcelona en el futuro

En una entrevista concedida al diario "L'Équipe" meses atrás, Aymeric Laporte se dejó querer por el FC Barcelona y, después de elogiar a Carles Puyol, comentó que sería todo un sueño vestir la camiseta azulgrana en el futuro. "Es impresionante que el Barcelona y el Bayern se hayan interesado por mí. Es el fruto de mucho trabajo pero pienso que hay que tomárselo con cierta ligereza porque eso no corresponde a una realidad concreta", señaló el central francés hace poco menos de un año.

Lejos de intentar contestar las preguntas referentes al FC Barcelona, Laporte respondió con una gran sonrisa a la pregunta: "Si te dicen mañana: tú vas a sustituir a Puyol, ¿qué responderías?". "Cuando se habla de Puyol se habla de un mito del fútbol. Y el Barcelona, en estos últimos años, lo ha ganado casi todo. Es un sueño. Es la envidia de todos. El Bayern también es uno de los equipos más grandes del mundo, pero yo repito que estoy bajo contrato con el Athletic hasta 2018".

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído