Laporte es una de las grandes promesas del fútbol europeo

Laporte, uno de los favoritos para fichar por el Barça

Laporte, uno de los favoritos para fichar por el Barça

Publicación:30/11/2014 - 10:28h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El joven central del Athletic de Bilbao, Aymeric Laporte (20 años) es sin lugar a dudas uno de los más talentosos y prometedores de la Liga Española. El FC Barcelona podría tenerle en la agenda en el caso de que finalmente la FIFA le permita fichar en invierno

La FIFA podría levantar momentáneamente la sanción que impide fichar al FC Barcelona hasta enero de 2016 para que el club pueda hacerse con un recambio de Thomas Vermaelen, que deberá permanecer entre cuatro y cinco meses más de baja tras la operación a la que será sometido este próximo martes por el doctor Sakari Orava. 

Y es que, tal y como estipula el reglamento FIFA, los clubes que sufran alguna lesión de larga duración de un jugador de la plantilla del primer equipo pueden acudir al mercado -aunque no sea periodo de fichajes- para hacerse con una nueva incorporación que consiga disminuir la repercusión de la ausencia del jugador lesionado.

En este sentido, Laporte sería sin lugar a dudas una de las mejores opciones a pesar de que a finales de este pasado verano renovó su contrato con el Athletic y situó su cláusula de rescisión en 42 millones de euros, una cantidad desorbitada para un jugador que, aunque apunta maneras, todavía no ha demostrado nada a nivel internacional. 

Laporte fue toda una revelación en la Liga Española la pasada temporada y pocos dudan de que en los próximos años será uno de los centrales referencia del panorama europeo, pero a día de hoy es demasiado inexperto para que se paguen cifras tan desorbitadas por sus servicios. 

Un claro ejemplo de lo que podría suceder es el caso de Asier Illarramendi, a quien el Real Madrid fichó hace dos veranos a cambio de 40 millones de euros y que no ha terminado de encajar ni adaptarse a su nuevo rol mediático en el conjunto blanco.


Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído