Los dos centrales son los favoritos para reforzar el eje de la defensa del barça

Laporte y Marquinhos, favoritos para reforzar al Barça

Laporte y Marquinhos, favoritos para reforzar al Barça

Publicación:4/11/2015 - 11:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prioridad del FC Barcelona de cara a la próxima temporada no sería el fichaje de Paul Pogba para reforzar el centro del campo, sino la contratación de un delantero de garantías y de un central joven y con proyección que pueda hacer más competitiva todavía a la plantilla

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario "MD" ha asegurado durante estos últimos días que, prácticamente descartado Paul Pogba de la agenda del FC Barcelona, los intereses del club azulgrana se centrarían de cara a la próxima temporada en los fichajes de un delantero de garantías que pueda desempeñar la función de Pedro Rodríguez en el equipo y la de un central joven, de calidad y con mucha proyección por delante, teniendo en cuenta que Mascherano, Mathieu y Vermaelen ya han llegado a la treintena y uno de ellos  podría ser traspasado durante el próximo mercado estival de fichajes.

En lo que respecta a la posición de central, el FC Barcelona estaría barajando varias opciones en el mercado de entre las que destacarían José María Giménez (Atlético de Madrid), John Stones (Everton), Sime Vrsaljko (Sassuolo) y dos defensores que a día de hoy serían los grandes favoritos tanto por la secretaría técnica como por el cuerpo técnico de Luis Enrique, Aymeric Laporte y Marquinhos. El caso es que el Barça sólo fichará a uno de los dos el próximo verano, y por tanto deberá establecer un orden de prioridades a pesar de que, llegue quien llegue, será a cambio seguramente de una cantidad desorbitada de dinero.

A sus 21 años, Laporte tiene una cláusula de 50 millones de euros con el Athletic de Bilbao y no está previsto que los "leones" accedan a rebajar ni un sólo euro la venta, dado que se trata de uno de los mejores jugadores de su plantilla. En cuanto a Marquinhos, tiene la misma edad y cada vez está más asentado en el Paris Saint-Germain, a pesar de que estaría harto de ver los partidos importantes desde el banquillo en detrimento de la pareja formada por Thiago Silva y David Luiz. El FC Barcelona ya intentó hace dos veranos negociar su fichaje, pero el PSG no es un club vendedor y se negó a traspasar al joven zaguero ni tan siquiera por cerca de 43 millones de euros.

Volviendo a Laporte, está llamado a convertirse en poco tiempo -si no lo es ya- en uno de los mejores centrales de toda Europa. Alto, rápido, técnico con el balón en los pies, inteligente en la marca y en la posición sobre el campo, Laporte es un valor seguro en el eje defensivo y pasaría a completar una zaga de lujo junto a Gerard Piqué y Javier Mascherano, puesto que se desconoce cuál será el futuro de Marc Bartra, Jeremy Mathieu y Thomas Vermaelen aunque se prevé que uno de ellos tres no siga en el club, o bien que Mathieu pase definitivamente a la banda izquierda para cubrir una probable baja de Adriano Correia en la posición de lateral suplente.

En cuanto a Marquinhos, pese a estar teniendo oportunidades de juego esta temporada ya sea como central o lateral derecho, no estaría contento con los minutos de los que dispone y querría más, sobre todo en una Champions League en la que todavía no ha sido titular esta temporada. De hecho, el jugador ya habría ordenado a sus representantes que le busquen una salida lo antes posible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído