Antoine Griezmann hablará en los próximos días

HABLARÁ ANTES DEL MUNDIAL

Las 4 claves del comunicado de futuro de Antoine Griezmann

Publicación:12/06/2018 - 01:42h

Actualización:14/06/2018 - 22:30h

Cada vez falta menos para que se inicie el Mundial de Rusia y, con él, ya se sabrá la decisión final de Antoine Griezmann acerca de su futuro. El delantero francés tiene ya la decisión tomada y solamente le falta comunicarla oficialmente

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue esperando la respuesta definitiva de Antoine Griezmann, que todavía no ha anunciado si finalmente se decide por la oferta de renovación del Atlético de Madrid, que incluye una ficha de unos 23 millones de euros anuales, o la del club azulgrana, algo menos elevada en cuanto a sueldo al año pero compensado con una suculenta prima de fichaje.

A falta de tres días para que Francia dispute su primer partido, Antoine Griezmann deberá desvelar sus intenciones antes de este mismo sábado. El francés ha estado en permanente contacto con ambos clubes y ahora la pelota está en su tejado. Las únicas pistas que se pueden sacar son las publicaciones de su hermano Theo en redes sociales. Sin embargo, su anuncio tendrá varias claves.

Las 4 claves del comunicado de Griezmann

Sólo dirá si se va o se queda en el Atlético

Antoine Griezmann comunicará antes del sábado su decisión final: si se queda o se va del Atlético de Madrid. En caso de que su decisión sea marcharse, en ningún caso el delantero francés especificará que su futuro club será el FC Barcelona, aunque sea un secreto a voces que si no sigue en el Wanda Metropolitano será para recalar en el Camp Nou.

Estrategia para evitar sanciones

El propio Antoine Griezmann es consciente que, en caso de marcharse del Atlético de Madrid, no puede desvelar que jugará en el Barça ya que se expone a él mismo y al club azulgrana a una sanción de la FIFA por haber negociado su marcha pese a tener contrato en vigor. En este sentido, esta semana solamente se sabrá oficialmente si el francés sigue en el Atlético o se va.

El Barça moverá ficha en julio

El FC Barcelona no hará ningún movimiento hasta el mes de julio, que es cuando la cláusula de rescisión de Antoine Griezmann pasará de ser de 200 millones de euros a ser solamente de 100, una cantidad más asequible. Si Griezmann anuncia que se marcha del Atlético, la entidad catalana activará la maquinaria para hacer oficial su fichaje tras el Mundial de Rusia. 

Optimismo sobre su fichaje

En el FC Barcelona se respira un clima de tranquilidad moderada al respecto del anuncio de Griezmann. En can Barça se cree que el todavía delantero del Atlético de Madrid va a respetar el pacto al que llegó con la directiva azulgrana y que todavía mantiene el deseo de convertirse en jugador culé para poder compartir vestuario con los mejores jugadores del mundo y aspirar a retos mayores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído