Tras los fichajes frustrados de Luciano Vietto y Kevin Gameiro, y de un Gabriel Jesus que ha puesto rumbo finalmente al Manchester City, la secretaría técnica del FC Barcelona contempla ahora un amplio abanico de opciones para completar el flanco de ataque de la plantilla de cara a la próxima temporada, dado que únicamente queda por realizar un fichaje en este mercado estival.

Son muchas las alternativas que baraja el Barcelona, pero a continuación analizaremos los casos de seis jugadores que bien podrían entrar en los planes de Luis Enrique. Uno de ellos, Jonathan Calleri, ya ha fichado por el West Ham, pero no se descarta que los "hammers" puedan hacer negocio traspasándole al FC Barcelona por más dinero del que pagaron al Sao Paulo.

Van Persie:

 El holandés protagonizó una gran pasada campaña siendo uno de los máximos goleadores de la Superliga turca con el Fenerbahçe, pero desearía abandonar Turquía por la inestabilidad política del país, y también por la voluntad de recalar de nuevo en una gran liga para brillar allí durante los últimos años de su carrera futbolística, al tener ya 32 años. Costaría 10 "kilos" al Barça, pero debería rebajarse el sueldo.

Mario Gómez:

 El ariete alemán, que anotó 28 goles en los 41 encuentros que disputó con el cuadro otomano en la pasada 2015-2016, no encaja con el perfil de delantero que se estaba hablando últimamente para el Barça. Sin embargo, tiene un gran olfato de gol y el Barcelona puede utilizar a Cristian Tello paa certificar su llegada al equipo culé.

Luan:

 Gremio estaría dispuesto a dejar marchar a Luan a cambio de 22 millones de euros, curiosamente una cantidad muy cercana a lo que le queda al FC Barcelona en el presupuesto de este verano para fichar, después de haber cerrado las contrataciones de André Gomes, Denis Suárez, Samuel Umtiti y Lucas Digne. No obstante, existen dudas sobre las capacidades de Luan, que podría ser el nuevo Douglas.

Jonathan Calleri:

El punta argentino ha abandonado el Sao Paulo para jugar en el West Ham, pero no se descarta que el conjunto inglés pueda hacer negocio vendiendo a Calleri por un precio superior al del reciente fichaje. El Barça tendría 24 millones para gastar, aunque hoy por hoy Calleri no es una de las prioridades del club azulgrana.

Gabigol:

El Inter de Milán estaría dispuesto a pagar 25 millones de euros para hacerse con el fichaje de "Gabigol", y el FC Barcelona podría no llegar a tales cifras por la joven promesa del Santos, quien a pesar de haber triunfado en la liga brasileña todavía tiene muchas cosas que demostrar. Estaría prácticamente descartado en la agenda culé.

Ayoze Pérez:

El FC Barcelona llevaría meses siguiendo a una de las jóvenes promesas del Newcastle de cara a la próxima temporada 2016-17 para que actúe como cuarto delantero. Se trataría del joven delantero canario Ayoze Pérez, que no es titular indiscutible a las órdenes de Rafa Benítez y ha anotado tan sólo 13 goles en dos temporadas, pero esconde una gran calidad en las botas.