Gabriel Jesus, celebrando uno de sus goles con el Palmeiras

Se acabó el culebrón

OFICIAL: El Manchester City ficha al delantero Gabriel Jesus

Publicación:3/08/2016 - 17:04h

Actualización:3/08/2016 - 17:41h

El Manchester City ha dejado, oficialmente, al FC Barcelona sin el fichaje del joven delantero brasileño Gabriel Jesus. El equipo de Pep Guardiola se lleva a la joven promesa del Palmeiras, que desembarcará en Inglaterra el próximo enero

Ver calendario del FC Barcelona

Finalmente, y después de todos los rumores que situaban a Gabriel Jesus en la órbita del FC Barcelona, ha sido el Manchester City el que se ha llevado el gato al agua y ha fichado al delantero del Palmeiras. El joven de diecinueve años ha optado por la oferta del conjunto inglés donde se unirá el próximo mes de enero, cuando acabe el campeonato brasileño con su actual equipo.

En un comunicado desvelado por el club "citizen", que es quien lo ha hecho oficial a través de su página web, se recogen las siguientes manifestaciones del punta que actualmente se encuentra preparando los Juegos de Rio de Janeiro 2016:

"El Manchester City es uno de los mejores clubes del mundo por lo que estoy muy contento de firmar", destacaba Gabriel Jesus, que posteriormente analizaba la situación de su nuevo equipo. "Tenemos muchos jugadores talentosos en el equipo y un entrenador fantástico como Pep Guardiola del que espero aprender mucho. Estoy deseando mostrar a los aficionados del City lo que puedo hacer y pienso que tendremos un gran futuro juntos", dijo.

Por tanto, el City deja a Robert Fernández y al FC Barcelona sin un jugador que estaba en la lista de preferencias de la entidad blaugrana. Los culés tendrán que buscar en otro sitio a ese ansiado cuarto delantero que llevan tanto tiempo buscando. Por su parte, Gabriel Jesus ha firmado un contrato para las próximas cinco temporadas, hasta 2021. Este es el sexto fichaje de Pep Guardiola como técnico del City después de las llegadas de Nolito, Ilkay Gündogan, Leroy Sané, Oleg Zinchenko y Aaron Mooy.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído