Luciano Vietto, Gabigol, Gabriel Jesus, Lucas Pérez, Gameiro y Tello

SEIS POSIBILIDADES DE PESO

Las 6 opciones del Barcelona para reforzar el ataque

Publicación:20/07/2016 - 20:50h

Actualización:20/07/2016 - 20:52h

El FC Barcelona tiene previsto realizar un último fichaje de cara a la próxima temporada, y será el de un atacante. A día de hoy, existen alternativas de delanteros de distintos perfiles que podrían encajar en el Barça de Luis Enrique

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Luis Enrique ya ha iniciado la pretemporada 2016-17 y ha entrenado por vez primera en varios meses en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Denis Suárez es el único de los nuevos fichajes que ha entrenado junto al resto de sus compañeros, dado que Lucas Digne y Samuel Umtiti han iniciado recientemente sus vacaciones tras la disputa de la UEFA Euro 2016.

Los futbolistas se irán incorporando a la disciplina azulgrana de manera progresiva, pero la realidad es que la plantilla todavía podría sufrir algunos cambios. Independientemente de las bajas que puedan darse y que seguramente se darán -algunas de ellas- para seguir manteniendo una rotación corta de jugadores, llegará como mínimo un nuevo fichaje más, el de un delantero.

Estas son los nombres que suenan para reforzar la delantera:

Luciano Vietto

A pesar de que Vietto tiene sobre la mesa una tentativa del Sevilla, todavía no ha decidido cuál será su futuro y el FC Barcelona se niega a tirar la toalla en el fichaje del punta argentino del Atlético de Madrid, que parece no contar para el "Cholo" Simeone de cara a esta próxima temporada. El joven delantero aterrizaría en el Barça a cambio de 20-24 millones de euros.

Kevin Gameiro

En unas declaraciones concedidas al programa "Radio Sevilla", de la Cadena SER, el vicepresidente del Sevilla, José María Del Nido Carrasco, ha dejado muy claro que el conjunto hispalense no se desprenderá de los servicios de Kevin Gameiro por un precio inferior a su cláusula de rescisión, que actualmente es de 40 millones de euros. Su fichaje por el Barça pierde fuerza.

Lucas Pérez

A sus 27 años, Lucas Pérez es rápido, tiene técnica y un gran olfato de gol, siendo capaz de leer a la perfección las defensas rivales. El FC Barcelona esperaría cerrar su fichaje por alrededor de 12 millones de euros, menos de los 18 "kilos" que el Celta de Vigo pedía por Nolito, u otras alternativas más caras que se encontraban en la agenda culé. Sin embargo, no es una de las primeras opciones.

Cristian Tello

Si finalmente no se llega a un acuerdo con ningún club para la venta o cesión de Tello, y en función de cómo lo vea Luis Enrique en los entrenos, no se descarta que el técnico asturiano opte por quedarse al de Sabadell esta próxima temporada como cuarto delantero. Tendrá que convencerle, dado que el catalán tiene muy claro que no quiere vivir a la sombra de la "MSN".

Gabriel Barbosa

Desde las oficinas del Camp Nou manejan informes mensuales sobre las evoluciones de "Gabigol", que a sus 19 años es la gran joya del fútbol brasileño y capaz de jugar de mediapunta, extremo por ambas bandas y delantero centro. Habría decidido no renovar su contrato con el Santos, por lo que el Barça podría aprovecharlo para incorporarle en enero a cambio de 15-18 millones de euros, su valor de mercado. Eso sí, la incorporación sería durante el próximo mercado de invierno.

Gabriel Jesus

A sus 19 años, Gabriel está siendo muy seguido en Europa desde hace meses, y el Real Madrid también mantendría cierto interés en lograr sus derechos de propiedad. Su cláusula de rescisión sería de 24 millones de euros, aunque el problema es que sus derechos están mu repartidos, como sucedió cuando Neymar Jr militaba en el Santos. Como "Gabigol", también llegaría en el mercado de invierno.

Más información sobre el mercado de fichajes aquí.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído